VBC y Fundación Hungría en partido amistoso Beep Beisbol

SANTO DOMINGO.- El voluntariado Bancentraliano VB y la fundación Francina Hungría realizaron un partido amistoso de Beep Béisbol entre Huracanes del Caribe”, equipo de jugadores con discapacidad visual, y un equipo formado por  voluntarios del Banco Central, los cuales jugaron con los ojos vendados para estar en igualdad de condiciones que los jugadores no videntes.

El Beep Béisbol es béisbol con sonido y los jugadores con discapacidad visual pueden batear, atrapar la bola o llegar a las bases a través de la emisión de sonidos.

El partido se llevó a cabo en el club de empleados del Banco Central y fue presidido por Francina Hungría, presidente de la fundación del mismo nombre, y Luis Martin Gomez, vicepresidente ejecutivo del voluntariado Bancentraliano.

Denisse Comarazamy, encargada de la comisión de asistencia y desarrollo social del VB tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando la importancia del evento deportivo y valorando la iniciativa de la fundación Francina Hungría de instaurar el primer equipo de Beep Béisbol en República Dominicana.

Mientras que Francina Hungría agradeció a las autoridades del Banco Central por la acogida al equipo “Huracanes del Caribe” y por motivar la inclusión social de las personas con discapacidad visual a través del deporte.

“Huracanes del Caribe” competirá en la serie mundial de Beep Béisbol entre equipos congregados en la National Beep Baseball Association (NBBA), entidad internacional creada en el año 1976 que ha contribuido a que el béisbol pueda ser practicado por personas ciegas o de baja visión en Estados Unidos, Canadá, Taiwán, y a partir del 2014 y por primera vez en República Dominicana, gracias al trabajo de la fundación Francina Hungría.

Durante la actividad, fueron reconocidos como los jugadores más valiosos Julio Piñeiro, Yolanda Mena y Valentín Campusano, por los “Huracanes del Caribe”, y Natalia Guerrero, Claudia Pérez y Jorge Jáquez, por el voluntariado Bancentraliano.  Miosotis Collado, encargada de la comisión de educación del voluntariado Bancentraliano, hizo entrega a Francina Hungría y al equipo “Huracanes del Caribe” de la bandera dominicana que llevarán a la serie mundial de Beep Béisbol, a celebrarse en Village Park, Wellington, Florida, del 25 al 29 de julio, con la participación de 22 equipos de 4 países.

Además de los voluntariados mencionados, participaron en la actividad Anesther Díaz, secretaria del voluntariado, y los voluntarios Soraya Bautista, Luisanna Soriano, Néstor Cruz, Rosaura González, Gisell López y Yanery Mora. La animación estuvo a cargo de Raschid Záiter y Miguel Ramos.

Los equipos:

Por los “Huracanes del Caribe” jugaron Joel Valera, Rumuardo Ferreras, Miguel Vargas, Valentín Campusano, Franklin Peguero, Bienvenido Rodríguez, Cristian Sánchez, Riky Santana, Juan Carlos Abreu, Yolanda Peña, Julio Piñeiro, Erick Francisco, Frankel Hungría, Raúl Lara y Frank Pérez.

 

Por el voluntariado Bancentraliano jugaron Enmanuel Félix Recio, Salvador Peña, Juan Francisco Suriel, Leuris Pérez, Jorge Jáquez, Stalin Meregildo, Claudia Pérez, Omar Rodríguez, Natalia Guerrero, Castillo del Carmen, Félix Encarnación, Manuel Tomás Jaime, Fidias Díaz, Antonio Giraldi, Dagoberto García y Joselyn Rodríguez.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios