HATO MAYOR: Varios detenidos en protestas

imagen
l descontento estalló después que miembros de la Armada abatieran a balazos al joven de 23 años Alexander Acosta, nativo del municipio, cuando trataba de abandonar el país.

HATO MAYOR.- La policía detuvo a varias personas cuando protestaban en Sabana de la Mar, ciudad ubicada en esta provincia, a 147 kilómetros al noreste de esta capital.

 

El descontento estalló después que miembros de la Armada abatieran a balazos al joven de 23 años Alexander Acosta, nativo del municipio, cuando trataba de abandonar el país.

Los vecinos de Sabana de la Mar consideraron que se trató de una ejecución y quemaron neumáticos en la avenida Diego de Lira, cerca de las instalaciones del destacamento de la Armada y a la entrada del costero municipio.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Castillo, condenó la muerte y dijo que por la forma y la localización de los disparos, lo que se hizo fue un fusilamiento a quemarropa.

El parlamentario de un partido que participa en el Gobierno sostuvo que el destacamento de la Armada Dominicana en Sabana la Mar es inoperante y no enfrenta con rigor los viajes de indocumentados hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las autoridades alegaron que Acosta falleció durante un intercambio de disparos cuando supuestamente enfrentó a una patrulla que intentó impedir que zarpara un viaje con legales desde la playa La Chamuscada, a cuatro kilómetros al Este de Sabana de la Mar.

of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios