Canciller Miguel Vargas favorece apliquen «al pié de la letra» la Ley de Migración

imagen
El canciller Miguel Vargas mientras entregaba al nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Gran Cruz Placa de Plata.

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, abogó porque en este país sea aplicada «al pié de la letra» la Ley de Migración y haya un reforzamiento de la vigilancia para impedir la presencia de extranjeros indocumentados.

“Siempre he sido coherente, antes de estar aquí en el Ministerio y ahora, en que tenemos que aplicar al pie de la letra lo que establece la ley de Migración. Hacer cumplir la ley, reforzar la vigilancia, manteniendo el marco jurídico de las leyes migratorias”, dijo.

Se refirió al tema luego de un acto en el que entregó al nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo,  la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Gran Cruz Placa de Plata, que otorgó a este último el presidente Danilo Medina por la labor desempeñada por tres años como representante del papa Francisco.

Periodistas preguntaron tanto a Vargas como a Okolo su parecer sobre denuncias de una creciente presencia de haitianos indocumentados en localidades dominicanas.

“Soy extranjero, ustedes conocen la realidad de República Dominicana y de Haití; conocen las soluciones, entonces yo no puedo opinar sobre eso, porque puedo equivocarme. Una cosa que puedo decir es que prime el sentido de humanidad, de acogida, el sentido de justicia y el amor recíproco”, expresó.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios