Valverde, Cabrera y Toribio dominan en autos y motos

imagen

SANTO DOMINGO.- Milo Valverde y Kiko Cabrera dominaron sus respectivos heats para lograr los primeros lugares en la categoría DTS, mientras que en la superior de motos Rainier Toribio dejó un nuevo record de pista y se impuso en el inicio del campeonato nacional de autos y motos en el Autódromo Sunix.

El de costa rica y vigente campeón de la DTS se empleó a fondo para lograr la victoria en donde fue sorprendido al final de la recta luego de 6 vueltas por el Brasileño Pierre Klienubing que le hizo un impresionante rebase ante el asombro de los fanáticos, el tico no se durmió y aprovechó faltando dos vueltas el hueco para volver por la victoria.

Valverde y Kleinubing dieron una emocionante batalla seguidos muy de cerca por el local Kiko Cabrera que se ubicaba tercero en la primera carrera del día. El norteamericano Chip Herr abandonaba esta carrera por desperfectos técnicos del Mazda 6 No.94. del Sarraff Racing Team.

La segunda carrera fue más emocionante donde todos los pilotos locales manejaron sus autos y Kiko Cabrera mostró su mejor manejo logrando ubicarse en la primera posición desde que logró doblar en la primera curva y defenderla hasta al final de los ataques del también campeón DTS Tonino Aybar. Valverde y Aybar consiguieron la mayor puntuación del evento.

Cabrera del Team Sunix Autohaus y Aybar del Carlab Motorsports escenificaron una gran lucha por la punta atacando las curvas en cada pase, Alfredo Najri del Delta motorsports se subía al tercer peldaño del pódium para completar la cartelera máxima.

Por su lado en motos, ¨El Androide¨, como la fanaticada ha comenzado a llamar a  Rainier Toribio piloto de la categoría Supersports, impuso su ritmo y no solo ganó de manera convincente la moto velocidad sino que dejó un nuevo record de pista rompiendo su propio registro anterior cronometrando 1.15.13

Persio López y Wayner Veras escoltaron a López en el panel de ganadores. Por su lado Idelfonso Ortiz logró la victoria en Probike y Ronnie García hizo lo propio en amateur.

La categoría RS fue dominada por Alain Giraldi y Jorge Leroux quienes se alzaron con sendas victorias en la primera y segunda carrera respectivamente, así mismo terminaron en los segundos lugares Juan Carlos Leroux y Giraldi completando cada pódium al igual que Mihail Dimitrov en el tercer escalón.

En la Street Touring ST las emociones estaban en toda la pista con más de 25 autos girando Gisuseppe Rivas que había conseguido la pole el sábado realizó un punta a punta liderando cada vuelta de la primera carrera, Carlos Medina aprovechó la inversión de parrilla y también se impuso en todas las vueltas de la segunda carrera.

Jonathan Basden y Rivas se subieron al pódium en el segundo escalón, mientras que Jose Ant. Najri y Basden hicieron lo mismo en el tercer peldaño.

La Turismo nacional fue dominada por un solo piloto, Leo Guzmán,  que desde el sábado se hizo con su tercera pole consecutiva y ganó las dos carreras correspondientes del fin de semana. Marco Cabral se ubicó en la segunda posición de la primera carrera delante de Rafael Luciano, repitiendo este resultado en la segunda.

 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios