Valencia abraza el Merengue Dominicano

imagen

VALENCIA, España.- La tradicional Cabalgata del Patrimonio que se celebra cada año, aprovechando el escenario urbano  de las Fallas, se realizó este domingo con diferentes representaciones de la cultura valenciana.

El recorrido se llenó con la alegría y el sabor caribeño con la participación del Merengue Dominicano, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 2016, considerando que “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales, amistosas y en general en todos los acontecimientos festivos”.

Más de 20 mil asistentes, entre ellos turistas y valencianos, bailaban a ritmo de la música de la República Dominicana.

Durante más de dos kilómetros de recorrido, desde la Lonja de la Seda hasta la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en la atracción más llamativa de la tarde.

El desfile del Merengue, estuvo organizado por el Consulado de la República Dominicana con la participación masiva de miembros de la comunidad dominicana en Valencia, algunos de los cuales, también fueron invitados por el Cónsul D. Jorge Cordero a acompañarle en la Tribuna del Ayuntamiento, junto a las autoridades valencianas.

La participación de la República Dominicana, estaba formada por un grupo de ballet folclórico que hicieron el recorrido de la cabalgata ejecutando el merengue, desde los más clásicos hasta los más modernos, incluyendo al internacional Juan Luis Guerra.

Los bailarines también se hicieron acompañar de los tradicionales personajes del carnaval, como los Diablos Cojuelos, vistosos personajes que usan coloridos atuendos con espejitos, cascabeles y cintas acompañado de una máscara con grandes cuernos.

Dos horas de candente ritmo que finalizaron con una expresión artística frente a la tribuna del Ayuntamiento, donde autoridades, corte y comisiones falleras disfrutaron de un gran espectáculo de merengue sin desperdicios.

Valencia y la República Dominicana, demuestran la constante sinergia entre su gente, con el intercambio de cultura y arte, así como también, cada día estrechando lazos comerciales, gracias a la intensa labor de promoción de la República Dominicana que realiza el Consulado en esta Comunidad.

of-am

Comparte: