Valdez Albizu participa en reunión de organismos financieros en Panamá

imagen
Reunión CMCA y Superintendencias.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana y presidente del Consejo Monetario Centroamericanolicenciado, Héctor Valdez Albizu, participó en la VI Reunión Conjunta del CMCA y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.

El encuentro tuvo lugar Panamá y en el mismo fueron discutidos diversos temas de gran interés y vigencia en los ámbitos monetario y de regulación financiera para los países de la región.

Valdez Albizu expresó su beneplácito por la notable estabilidad monetaria y financiera exhibida por los países de la región, calificándola como fortalecida y preparada para enfrentar posibles choques externos en el contexto mundial.

Destacó que esta favorable situación  se evidencia en las cifras y reportes presentados por los principales organismos internacionales vinculados con estos temas.

Rreconoció que aún persisten riesgos considerables asociados a los posibles cambios en la política comercial, migratoria, regulatoria y financiera por parte de los Estados Unidos, lo cual podría impactar las proyecciones de crecimiento económico mundial.

Entre otros puntos, discutieron las medidas de carácter macroprudencial  que se han llevado a cabo  para evitar el riesgo sistémico, el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

“En ocasiones estas medidas han dificultado el funcionamiento de los sistemas de pago, los mercados interbancarios, el comercio regular de bienes y servicios, así como el acceso e inclusión financieras en la región; tal como ha sucedido con el denominado proceso de “De-risking”, manifestó.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios