UTESUR reconoce azuanos destacados en el exterior

imagen

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) entregó reconocimientos a las delegaciones de azuanos residentes en Estados Unidos. España y Puerto Rico que participaron en el Reencuentro de Azuanos 2015.

La distinción fue entregada durante una visita realizada por las delegaciones al campus universitario, que incluyó un recorrido en el cual comprobaron los avances logrados por la gestión 2012-2015.

Durante la actividad, la institución académica entregó el reconocimiento «Icono de la Música Latina» al compositor Miguel Ángel Amadeo Rodríguez (Mike Amadeo), quien fue el Invitado de Honor del Comité Organizador.

Las delegaciones fueron recibidas por el rector Virgilio López Féliz; el vicepresidente del Consejo de Directores, Luis Chito Naut; la vicerrectora Rosario Melo; la decana académica, Antonia Pérez Nova; el director de la Escuela de Educación, Luis Melo, y los miembros del Consejo de Directores, Fabiola Céspedes y Teane Mejía.

El discurso central del acto estuvo a cargo de López Feliz, quien expresó que «para la UTESUR era un gran honor reconocer a los azuanos en el exterior, quienes están realizando una importante labor en beneficio de la sociedad azuana, contribuyendo con la cultura y promoviendo los valores de este pueblo heroico y trabajador».

En nombre de las delegaciones participaron Soraya Morel Sánchez, presidenta de la Asociación de Azuanos en España; Víctor José García (Vitico), presidente de Azuanos en Nueva York, y Ana Marchena, en representación de los Azuanos en `Puerto Rico.

Estuvieron presentes el comunicador Fernando Navarro, de Azuanos en Nueva York; Carlos Sencion, presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en Santo Domingo; la Poeta Trini Sánchez y, por el Comité de Reencuentro Azuano, Betania Ramírez, Freddy Calderón y Pedro A. Quezada.

Mike Amadeo

Para el reconocimiento a Mike Amadeo se tomó en cuenta que el reconocido compositor internacional ha compuesto cientos de canciones que han sido grandes éxitos en voces las de Felipe Pirela, Roberto Ledesma, José Antonio Salamán, Trío Los Condes, Héctor Lavoe, Willy Colón, Carmen Delia Dipiní, Virginia López, José Manuel Calderón, Tito Nieves, Lope Balaguer, Danny Rivera y Anthony Ríos, entre otros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios