USAID financia la marcha del domingo

 

 

Es sencillamente inexplicable la coincidencia entre personas y grupos con intereses tan disímiles y a veces aparentemente irreconciliables que se da en el actual trance que vive la República Dominicana.

 

Si a alguien le hubiesen dicho hace tan solo 18 meses que la Fuerza Nacional Progresista iba a coincidir con Participación Ciudadana y la USAID, de seguro habría recibir por respuesta una reprimenda. ¿Pero, USAID? Sí, dije USAID. ¿Qué tiene que ver esa Agencia de los Estados Unidos en todo este barullo dominicano en torno a Odebrecht? A simple vista, nada.

 

Sin embargo, sólo los despistados ignoran que la marcha contra la corrupción programada para este domingo 22 cuenta con el apoyo oculto de la USAID, dispuesto a través de la a veces innominada sociedad civil, la cual generalmente opera como un mascarón de proa

 

Estoy seguro de que esto será negado rotundamente, pero lo bueno que tienen las acciones del Gobierno de los Estados Unidos y sus agencias es que los papeles se desclasifican en el momento menos esperado, y lo que hoy se desmiente mañana quedado confirmado.

 

La marcha del domingo, con la cual muchos estamos de acuerdo—sobre todo quienes en ningún momento nos hemos comido un dulce con el dinero de la corrupción—no se financia con donaciones de 500 ni mil pesos, sino que conlleva una logística financiera cuya factura no es enteramente local.

 

Vuelvo al caso de la coincidencia de propósitos, pues es insólito que antagonistas permanentes logren ponerse de acuerdo tan fácilmente para encaminar una tarea netamente política, aunque se disfrace con la cubierta de una acción de rescate de la moral y las buenas prácticas de gobierno.

 

El propósito es político aunque algunos funcionarios del Gobierno no lo quieran creer y traten de separar la paja del trigo sin detenerse en la cuenta de que, para los opositores, en el Partido de la Liberación Dominicana no hay trigo sino sólo paja.

 

Y ante una embestida que se lleve de encuentro al PLD se irían de paro no sólo el trigo y la paja sino hasta el mismo trigal también. De modo que si no se tiene eso bien claro es posible que le madruguen al PLD sacándolo del poder. A lo mejor algunos quieren eso, aunque luego lo lamenten.

nelsonencar10@gmail.com

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios