URUGUAY: Embajada RD invita presentación libro

imagen

URUGUAY.- La embajada de la República Dominicana en Montevideo invitó a la comunidad al acto de presentación del  libro “No siempre el café está caliente”, de Rafael Pineda,  miembro de esa delegación diplomática.

El acto se efectuará el martes 7 de julio en la sala Mario Benedetti, de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Harán la presentación  los críticos literarios Carlos Marenales y Hebert  Benítez.

Intervendrán el embajador dominicano Daniel Guerrero y la presidenta de la Casa del Escritor, Lilian Hirigoyen.

Hechos que han marcado la historia del mundo como las guerras en el Medio  Oriente, la invasión militar a la República Dominicana en el 1965, la muerte prematura a la democracia con los derrocamientos de Juan Bosch y Salvador Allende, tragedias de  terremotos en el Caribe,  son los temas principales del  libro, entre otros que marcaron la vida del autor.

En la obra se entrelazan la poética con los paisajes y vivencias de Uruguay  y de un Chile que aún grita la tragedia del 11 de setiembre, donde murieron un presidente, un poeta por el que  el autor puso en riesgo  su vida para conocerlo y un artista (Víctor Jara) aún sollozado por quienes estiman el sentido de su canto.

El amor es el marcador de las 68 páginas de la obra publicada en pequeño formato por la Editorial Antítesis, que dirige Hebert  Benítez.

El acto  está pautado para las 19h30 del día rriba indicado.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios