UNPHU entrega Doctorado Honoris Causa a Hipólito Mejía

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó un Doctorado Honoris Causa al ex presidente Hipólito Mejía.

Esta es la máxima distinción que una universidad concede a un profesional, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural.

Durante la actividad el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, dijo que este centro docente reconoce al ingeniero Mejía «por ser  un defensor de la creación de oportunidades para los jóvenes a través de la educación, del fortalecimiento de los sectores productivos a través de la innovación tecnológica y de la protección del medio ambiente, entre otros aspectos”.

“En este mismo escenario han compartido con nuestros profesores, estudiantes y público en general, los expresidentes Pepe Mujíca, de Uruguay; Rodrigo Borja, de Ecuador; Álvaro Uribe, de Colombia y el propio Joaquín Balaguer y Juan Bosch. También el expresidente Leonel Fernández a quien, en el año 1995, se le otorgara un Doctorado Honoris Causa; y el actual presidente de la República Lic. Danilo Medina, nos ha visitado en dos ocasiones”, agregó.

Adelantó que la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y la Universidad trabajan en la creación de un “Instituto de Análisis del Pensamiento Político de los Presidentes de Nuestro País”, que abarcará desde la creación de la República, hasta nuestros días.

 

Añadió: “Todos ellos son propósitos perfectamente compatibles con la naturaleza de nuestra institución; refrendados con hechos durante la larga carrera pública del ingeniero Hipólito Mejía, quien se ha preocupado por mejorar la calidad humana de sus semejantes”.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios