Universidad Evangélica RD gana concurso auspiciado por Unión Europea

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ganó un concurso de investigación auspiciado por la Unión Europea (UE).

Se trata del concurso del programa Eranet-LAC, al que dicha universidad presentó el proyecto ‘Winner: Smart Windows For Zero Carbon Energy Buildings’, que permitirá el uso de ventanas inteligentes en edificios, las cuales proveerán energía alternativa, al tiempo de preservar el medio ambiente y hacerlo más sano y habitable.

El proyecto permitirá ubicar a la República Dominicana en un sitial importante en la búsqueda de fuentes alternativas de energía, con un alto potencial de generación de patentes.

Para esto se prevé instalar un laboratorio para capacitación y formación permanente en este tema, el cual estará funcionando en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) en Villa Altagracia.

El presupuesto global para la investigación es 28.6 millones de pesos dominicanos, de los cuales el Gobierno dominicano aportará 7.8 millones de pesos, mediante aporte del Fondocyt, el Fondo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El objetivo fundamental de dicho proyecto es desarrollar un sistema innovador de integración arquitectónica basada en ventanas inteligentes, lo que podría representar una poderosa herramienta para la consecución de la creciente demanda de edificios de energía cero, contribuyendo de manera muy importante al medio ambiente y al uso de energía alternativa.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios