Universidad de Ankara otorga reconocimiento a Miguel Vargas

imagen
Miguel Vargas y Erkan Ibis

ANKARA, Turquía.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, resaltó la importancia que reviste para el desarrollo de las naciones el fortalecimiento de los aspectos académicos, la integración y el conocimiento, al participar como invitado especial en una conferencia sobre el papel de la República Dominicana en las relaciones con Turquía y América Latina.
El funcionario diplomático acudió a la actividad invitado por el rector magnífico de la Universidad de Ankara, Erkan Ibis, institución de estudios superiores en la que existe una Dirección Encargada de los Asuntos Latinoamericanos, donde fue distinguido con el certificado “Amigo de la Universidad de Ankara”.
Esta academia, además de tener esa dirección, se ha caracterizado por impartir cátedras de Turquía en otros países, incluyendo la República Dominicana, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la que se le reconoció su primacía en el Nuevo Mundo.
Al hacer la presentación de Vargas, el rector Ibis, resaltó el papel desempeñado por el país, cuando ostentara el pasado año la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya última etapa le correspondió dirigir al actual canciller.
Por igual, destacó el rol jugado por Vargas en la búsqueda de solución a los problemas de la región del Caribe y otras partes del mundo, tanto en el contexto de la Celac, como en la Internacional Socialista, de la que es presidente para América Latina y vicepresidente Mundial, así como en el Sistema de Integración Latinoamericana (SICA) y su relación con Turquía.
Durante su participación en el acto de la academia, el titular del Mirex tuvo un animado intercambio con profesores, alumnos e intelectuales dentro del área latinoamericana de la universidad.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios