Unión Panamericana y SPM ganan Copa Atletismo

imagen
La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

SANTO DOMINGO.- San Pedro de Macorís y la Unión Panamericana se llevaron el primer lugar en las categorías superior y escolar, respectivamente durante la II Copa Mariely Sánchez de Atletismo Escolar que se llevó a cbo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la que participaron más de 300 atletas de 14 a 16 años.

En la categoría superior, La Vega alcanzó el segundo lugar y el Gran Santo Domingo el tercer puesto, mientras que en la escolar el segundo lugar recayó en El Millón y tercer lugar fue ocupado por San Felipe de Villa Mella.

La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), informó el profesor Rosario Castillo, directivo de la entidad federativa y presidente de la Asociación de Atletismo de la Provincia Santo Domingo.

Dijo que la copa la organización y celebración fue una responsabilidad compartida de la FDAA, el Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) , para seguir captando el mejor talento posible y disponible en las categorías infantil y juvenil a nivel nacional.

Rosario Castillo destacó que el INEFI fue representado por los clubes escolares que dirige Haidel Cena.

45 clubes escolares del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como representaciones de 13 asociaciones del interior del país, tomaron parte en las competencias.

Las asociaciones del interior que participaron en la Copa Mariely Sánchez, fueron la de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo, Monte Plata, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat.

En la Copa se compitió en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos en ambas ramas, así como en lanzamiento del disco, jabalina, martillo y el relevo combinado de 100 metros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios