Unicef-Haití pide solidaridad con jóvenes afectados por violencia
Puerto Príncipe, 5 mar El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió solidaridad con los jóvenes de esta capital y Artibonite, que sufren una violencia sin precedentes, aseguró el representante del organismo en Haití, Bruno Maes.
Maes participó este sábado en la clausura del taller de comunicación para la educación que tuvo como sede la ciudad de Port Salut en el sur del país.
En el evento se analizaron estrategias de comunicación que puedan llevar a las comunidades a adoptar un comportamiento responsable hacia la escuela en todas las circunstancias, a pesar de la creciente inseguridad que sufre esta nación.
El taller reunió a más de 40 directores de escuela, profesores y representantes de consejos escolares principalmente de los distritos de Port-Salut y Côteaux, así como dirigentes de asociaciones juveniles y de U-Reporters de Jérémie, Les Cayes, entre otros.
Jóvenes que integran el proyecto U-Reporters lamentaron que las manifestaciones violentas suelen comenzar el primer día de la semana con lo que los alumnos no pueden asistir a los centros docentes.
En el encuentro organizado por el Ministerio de Educación con los auspicios de la Unicef, el profesor Sylvain Jean Désir deploró que en el último lustro el sector es víctima de los acontecimientos que afectan a la sociedad.
Al respecto anunció que acordaron entablar un diálogo con todos los actores a fin de identificar respuestas alternativas para que la escuela deje de ser rehén.
of-am
pero llevenselo para suiza y paris a limpiar zapatos en las esquinas y a mendigar con sus parturientas madrs en las esquinas principales. en vez de pretender que los dominicanos carguemos con esa plaga haitiana.
las organizaciones internacionales como unicef y demas yerbas aromaticas deben dedicarse a repoblar zonas con baja densidad poblacionar como guyana o el senegal con los haitianos para disminuir la presion demografica en toda la isla que no aguanta mas antes de que ocurra una crisis alimentaria.
traducido al español, «que vengan para r.d.»