Una gran banda sonora para “Patricia, el regreso del sueño”

imagen

SANTO DOMINGO.- Un selecto grupo de músicos sinfónicos profesionales integrantes de la orquesta “La Camerata Washington Heights” interpretó la música original de la película “Patricia, el regreso del sueño”, la cual fue grabada en Dubway Studios en la ciudad de Nueva York.
La Camerata Washington Heights, integrada por más de 20 músicos de diferentes nacionalidades, bajo la dirección del dominicano residente en Estados Unidos Caonex Peguero, interpretó diez temas originales compuestos por Missael Mañón, joven músico también dominicano, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Música “José Reyes”.
“Trabajamos en la música de esta película durante dos años. Mucho antes del inicio del rodaje. Esta música, que realicé en homenaje a mi abuelo Julio Mañón, es el fruto de un gran esfuerzo y yo creo que el público la disfrutará intensamente”, expresó Missael Mañón.
En tanto que Caonex Peguero, orquestador y director invitado de la Camerata Washington Heights, dijo que ha tenido la dicha de poder orquestar para un nutrido grupo de músicos, muchos de ellos de cámara, recitalistas y profesores en importantes instituciones educativas.
“Tenemos algo que nunca podría faltar y es ese sonido cinematográfico que da el color de los cornos y la sección de metales con sus trompetas y sus trombones, lo que nos da una orquestación densa, una orquestación gruesa y que viene a engalanar las imágenes de la película. Grabamos al estilo Hollywood, sonido sinfónico, sonido aural con toda la orquesta junta”, manifestó Peguero.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios