Una feria en Las Vegas abre las puertas a los automóviles del futuro

imagen

LAS VEGAS.- En el futuro, el automóvil debe ser algo más que un medio de transporte que nos traslade de un lado a otro, para convertirse también en un espacio de recreación y entretenimiento, aseguran los fabricantes de automóviles. En pocas palabras: el auto será un espacio donde uno quiera pasar tiempo.

Esta es la idea con la que Fiat Chrysler quiere atraer a las nuevas generaciones para que compren un vehículo, algo que hoy en día a muchos jóvenes no interesa, ya que prefieren deplazarse en automóviles de alquiler o utilizar servicios de transporte privados. No en vano, la industria del automóvil ve amenazada sus ventas.

Chrysler desarrolló un prototipo del auto del futuro que presentará en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas. Se llama Portal y es un vehículo con llamativas puertas corredizas y mucho cristal, como así también un interior que se modifica casi completamente.

También Faraday Future tiene una fuerte presencia en la CES, según lo demostró el anuncio del vicepresidente y director de ingeniería de la empresa estadounidense, Nick Sampson. Ha comenzado «una nueva era de la movilidad», dijo Sampson al presentar su primer vehículo eléctrico de producción, el FF91, que tendrá un motor de 1.050 caballos y tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros. Pero mientras el pionero de los coches eléctricos de producción masiva Tesla se expande rápidamente, el modelo presentado por Faraday Future en las Vegas se entregará recién a partir de 2018.

Pero el hecho de que el prototipo del FF91 pueda acelerar una fracción de segundo más rápido de 0 a 100 kilómetros por hora que el Tesla Model S aún no alcanza para marcar un registro histórico. Tampoco ayuda que el principal financiador de Faraday Future, el multimillorario chino Jia Yueting, tenga problemas económicos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios