Comisión de UNASUR visita la JCE; examina preparativos elecciones

imagen
Rosario.

SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) visitó este viernes la Junta Central Electoral (JCE) para iniciar el examen de los preparativos del proceso de votación y de escrutinio que se llevará a cabo en la República Dominicana..

Está compuesta por autoridades electorales de diferentes países que forman parte de esa institución, la cual enviará  22 de sus miembros al país para observar el proceso.
Tras reunirse con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, dijo que harán las recomendaciones que surjan de esta observación.

Roberto Rosario y Juan Carlos Galindo hablan a periodistas tras el encuentro.
Roberto Rosario y Juan Carlos Galindo hablan a periodistas tras el encuentro.

Dijo que consultarán a todos los actores del proceso electoral y de manera muy especial a los representantes de los partidos.

“Esta misión de la UNASUR tiene a su cargo examinar los preparativos del proceso de votación y de escrutinio que se llevará a cabo en la República Dominicana, con el objetivo de manifestar lo que se examinará y generar las recomendaciones que surjan de esta observación, a fin de que este mejore de forma continua”, informó.

Galindo declaró que en la primera avanzada vendrán al país ingenieros y abogados para examinar las innovaciones tecnológicas que utilizará la JCE.

El titular de la JCE, Roberto Rosario, ofreció detalles pormenorizados del proceso y llamó a los partidos que han manifestado quejas y denunciado supuestas anomalías a que acudan a la UNASUR a expresar sus inquietudes.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios