Una calle para honrar al escritor Alejandro Arvelo

imagen
El homenajeado, escritor Alejandro Arvelo, recibe el pergamino de reconocimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y filósofo dominicano, Alejandro Arvelo, recibió un homenaje en el marco de la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del acervo bibliográfico de la nación.

El nombre de Alejandro Arvelo fue designado hasta la próxima edición de la feria del año 2017 en una de las calles del recinto ferial, ubicada en el área frontal de la Oficina Feria del Libro y área lateral derecha del Museo de Historia Natural.

El homenaje se realizó ante la presencia de familiares, así como de una representación de escritores, poetas, compañeros de trabajos y relacionados del homenajeado.

Presidieron el acto el escritor Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL; Luis de León, viceministro de Educación; Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en la Ciudad de New York, y Teo Terrero, director de la Escuela de Arte Dramático.

Poniendo de manifiesto su maestría en materia filosófica, Arvelo, inició su intervención citando un breve fragmento del libro titulado “Otoño del patriarca” autoría del fenecido escritor Gabriel García Márquez.

Arvelo, quien reside en España, expresó satisfacción al observar la presencia de sus familiares José, María y Julio Arvelo, así como de sus compañeros de trabajos del Ministerio de Cultura, donde en años anteriores desempeñó el cargo de director general de la Feria del Libro.

Destacó que la programación de la Feria del Libro de Santo Domingo ha sido tomada en cuenta por otros países, debido su selecto contenido didáctico y organización.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios