Una aberración contra los presidentes de comités intermedios en el PLD (Opinión)

imagen
EL AUTOR es economista. Reside en Santo Domingo Este

Por JOSE ANTONIO NUÑEZ PEREZ

Eliminar a alguien se puede hacer tanto físico como moralmente, y casi siempre la eliminación moral es más punzante y mortificadora que la eliminación física.

También se ha planteado, que inclusive la eliminación moral es más cruel que la física para un político, lo cual queda evidenciado con los nombres de figuras y prohombres que aunque no estén en la faz de la tierra, sus planteamientos e ideales cada día cobran mayores fuerzas y reconocimientos, todo gracias a que generalmente mantuvieron su moral en alto.

De ahí que las actitudes inexplicables de los dirigentes del PLD a su más alto nivel, fundamentalmente de su órgano más importante, el Comité Político, hagan mutis cuando se toman medidas que a todas luces tienen una sola finalidad, hacer ver los Presidentes de Comités Intermedios como sinvergüenzas y poco confiables.

Todo viene a quedar al desnudo por las pretensiones de la Comisión Nacional Electorales del partido morado, ya que introduce en sus Reglamentos para las próximas elecciones internas, la propuesta de que los Presidentes de Comités Intermedios, bajo ninguna circunstancia, pueden estar en un puesto en las mesas de votaciones y mucho menos presidirlas.

Pero cómo se atreve nadie en su sano juicio proponer tal ofensa y agravio contra la estructura que en sentido general se ha mantenido más sana y sobre la cual cae el peso de jugársela en cualquier terreno, inclusive, son los zambas de los compañeros de la base que no se le hace caso, y ven en los susodichos y «desconfiados» dirigentes, cabezas de los Intermedios, los responsables de sus desgracias.

Tal vez fue lo correcto que en las primeras gestiones de gobiernos peledeísta se pregonara que se le daría un cargo o puesto acorde con su estatus político en el partido, en esos tiempos de quinta categoría y, salvo honrosas, pero muy honrosas excepciones, uno que otro pudo colocarse en un área de cierta jerarquía en el Estado, más por sus relaciones personales que por presidir un Intermedio.

También se entiende que se dijera que se les iba a emporar, aunque hoy no puedan compartir en esos espacios de poder, su presencia ahora perjudica, mañana será necesaria, y pasado mañana, después que con su trabajo principalmente garanticen mantenerse en el poder, volverán a ser pateados, y esta vez, con el regalo de ignorarlos. Así se comportan las instituciones y sus directivos o jefes cuando la decadencia comienza a acechar, no importa que algunos las vean y se crean que las mieles del poder en las alturas son perennes.

Y lo más penoso de esta situación, es que en el citado Comité Político del PLD, ninguno, pero ninguno, sin excepción, ante esta ingratitud, pateo y maltrato, den su voz de alarma ¿Y este comportamiento cómplice en contra de los representantes más originales de las bases moradas?

Qué lástima que muchos que fueron lo que otros son hoy, jueguen tan miserable rol, y con más razón entonces, los inmerecidos de estar donde no deben estar, sean parte de esta bochornosa acción.

Solo falta que se corra la voz, y que en los Comités Intermedios se riegue el rumor tal cual pólvora con el viento, para que definitivamente el devaluado e irrespetado cargo de presidir un organismo medio en el PLD, los ubiquen donde los han querido tener la gran mayoría de los que los dirigen, precisamente, esa mayoría que se sabe sin espacio y que está bien quemada ante el soberano: Su pueblo.

Ellos, la Comisión Nacional Electoral, donde hay algunos de lo que dirigió el desorden del último Comité Central, tratan de aplicar lo que debieron aplicarles a ellos, y que pena que los hombres que lideran a estos dirigentes medios no los defiendan y hagan causa común con los desactualizados y lo que está muy en boga en el PLD, el rencor, hijo legitimo de la miopía.

Que lamentable que ya pasó lo principal del Congreso elector, y más lamentable aún, es que hayan destruido el sistema de organización de mantener la comunicación activa y las reuniones orgánicas que tanto aupaba el Profesor Juan Bosch.

Sigan maltratando a la fuente original del poder, desacredítenlos ante los que ellos dirigen y frente a la sociedad, posiblemente ustedes, jefes políticos, tengan más que perder que a los que tienen literalmente ignorados, ahora intentando desacreditarlos, sí, a los Presidentes de Comités Intermedios, es cierto: «No tienen quien les escriba», y mucho menos sin ser tampoco coroneles.

Esta exclusión de sus lugares de mandos, en este proceso electoral interno, además de ser un golpe bajo, podría ser el tiro de gracia al ya deteriorado estatus de los Presidentes de los Comités Intermedios del PLD.

josenunezregidor@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios