Un senador de verdad

 

En los pueblos siempre han existido las discusiones políticas acaloradas. En San Cristóbal se amanecía discutiendo de política en los parques, se discutía de política en los colmados, en las zapaterías, en las barberías, en los salones de belleza, en los patios y las mismas personas que discutían salían a beber romos juntos los fines de semana. Porque en los pueblos la política nunca estuvo por encima de la nobleza ni el cariño. Era también tiempos de represión, de gente incontrolable con sus sentimientos políticos, pero el sentido de la vida era diferente.

Adriano Uribe Silva
Adriano Uribe Silva

Adriano Uribe Silva (Nano) era un Senador, pero no un Senador de postalita encaramada en jeepeta. Cuando Nano tenía juicio en una de las salas del tribunal del pueblo, eso se llenaba solo para escucharlo, porque era un espectáculo con la palabra. Eran tiempos difíciles en los que un izquierdista mataba policía y la policía desaparecía izquierdistas, y en medio de aquella confrontación Nano Uribe se daba el lujo de caminar a pies la avenida Constitución, de San Cristóbal, con un gallo en la mano al que preparaba para llevarlo a la gallera del pueblo.

Y en qué fue lo que fallamos como pueblo para hoy tener un Senador al cual le tenemos miedo hasta a un pariente del honorable?.

Los parientes de los políticos deben entender que las posiciones las dan las sociedades y que cuando los ciudadanos no tenemos el derecho a disentir de quienes ocupan los cargos públicos, somos rehenes de ellos los funcionarios. Cuanto extraño la figura de un Senador como Nano Uribe, Solo sabemos lo que tuvimos cuando nos tropezamos con la furia de estos funcionarios que elegimos para que nos posean en todas las posiciones.

Nota de redacción:

Adriano A. Uribe Silva (1918-1985), maestro, abogado, miembro destacado de la judicatura e  integrante prominente del grupo fundador en San Cristóbal, a mediados de la década del 60, del Partido Reformista.  Presidente durante 20 años del Directorio Provincial del Partido Reformista en San Cristóbal y senador por esta provincia en tres cuatrenios consecutivos, de  1966 a 1978.  (josepimentelmunoz@hotmail.com)

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios