Un PRD nuevo, saneado y modernizado

imagen
El autor es dirigente del PRD. Reside en Nueva York

Por AUGUSTO DOÑÉ

 

 

Es distinto, es diferente de lo que antes había, es una organización que está dispuesta a no mirar al pasado y enfrentar el futuro con determinación, pero también hay que decir que quien desea modificar las cosas se ve acusado de pretender excluir a los demás como han sostiene algunos que nunca hicieron nada por la organización.

Ahora bien, ¿por qué decir el nuevo PRD?, porque ha superado todos los obstáculos y barreras que tenía  esta organización preñada de conflictos, donde todos los problemas tenían que ser debatidos en los medios de comunicación sin que nadie pudiera ponerle fin a los mismos. Dicha forma de actuar, le daba participación a todo el mundo para que metieran sus narices en las dificultades que debían ser debatidas en el seno de la organización.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y es una casa organizada y disciplinada, donde se puede dirimir cualquier desacuerdo sin afectar a nadie. Es por eso que a la casa nacional  del PRD se han acercado figuras de la vida nacional de gran trascendencia, como es el caso del Dr. Cesar Mella y el empresario y comunicador Hugo Beras. Pero las cosas no terminan ahí, también se unió al partido de Peña Gómez, el Dr. Diego Hurtado Brugal. Es evidente que Miguel Vargas y su equipo han motivado y logrado que al partido se acerquen importantísimas figuras y personalidades de la sociedad civil, otrora “adversaria” del partido blanco.

Pero la conciliación y el entendimiento generado, no se ha sentido solamente en las afueras del mundillo político sino, que ha influido en la vida interna de organizaciones relacionadas de una u otra forma con el PRD; de suerte que el hijo menor del doctor Peña Gómez, después de una confusión regresa a su casa y contrae responsabilidades tan importantes como la de ser  el actual Secretario General del partido de su padre. Del mismo modo, también ha retornado el prestigioso Dr. Virgilio Bello Rosa, un icono de la lucha revolucionaria anti balaguerista, junto al carismático Alfredo Pacheco, presidente del Comité del Distrito Nacional, y el legendario Francisco Peña, el “hombre fuerte” del municipio Santo Domingo Oeste.

Esto demuestra que las cosas han cambiado y donde antes habían desavenencias y desacuerdos permanentes, ahora lo que vemos es unidad y trabajo en equipo; como lo demuestran los diferentes departamentos, que por primera vez son ellos los que presentan las posibles soluciones a los problemas que nos afectan como nación, y no los candidatos. Esto genera un ambiente de institucionalidad y de soluciones corporativas, muy diferente a lo que sucedía en el pasado, cuando dichos departamentos estaban secuestrados por personeros del retrógrada y nefasto Hipólito Mejía.  

Sin tener grupos rivales que protagonicen contradicciones en el partido de Peña Gómez, podemos asegurar que la organización está hoy más cerca del poder que nunca, porque su presidente -junto a su equipo de trabajo técnico político- ha diseñado planes y proyectos necesarios que necesariamente desembocarán en la materialización del sueño de todos los perredeístas y del pueblo dominicano en general: la consecución del bienestar general, con el advenimiento de una sociedad mas justa y con mayor nivel de  distribución de las riquezas nacionales.

Quiero invitar  a todo el pueblo, en especial a los jóvenes, a que se acerquen al nuevo Partido Revolucionario Dominicano, ya  que hemos corregido los errores del pasado y somos una organización que ha hecho grandes aportes a la democracia de nuestro país. Somos el primer partido en crear una plataforma electrónica adaptada a los nuevos tiempos como lo  “Dímelo”  y donde usted puede decirle a nuestro candidato y su equipo de trabajo, cuales son los problemas de su comunidad y de esta manera podemos generar las posibles soluciones a las mismas.

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios