Al menos un policía muerto y 2 heridos en tiroteo en París reinvindicado por EI

imagen

FRANCIA.- Al menos un policía ha muerto y dos personas -otro policía y un transeúnte- han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París. Según el Ministerio del Interior de Francia, el atacante ha sido abatido y por el momento se desconoce si hay cómplices. El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 102 de la céntrica avenida parisina que ha sido inmediatamente evacuada.

Testigos mencionados por Reuters afirman que el agresor ha utilizado un fusil de asalto Kalashnikov. Según relata un testigo presencial entrevistado por una cadena de televisión, «Todo el mundo echó a correr y luego llegaron la policía y los helicópteros». Nuevos disparos se han escuchado en las proximidades del lugar del ataque, según Reuters, una hora después del tiroteo inicial.

El Estado Islámico se ha atribuido el ataque en un comunicado difundido dos horas después del suceso. No obstante el Ministerio del Interior francés ha comunicado que aún no hay datos concretos. Según ha afirmado el presidente francés François Hollande en un comunicado televisado a la nación, «todas las pistas apuntan hacia un acto de terrorismo».

La Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación del caso y la Prefectura de la Policía ha informado de una «intervención en curso». Las autoridades a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro. El agresor abatido es un delincuente fichado por la Policía y en estos momentos su domicilio estaría siendo registrado.

Ataque a tres días de las elecciones

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado junto a un semáforo.

Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. El sindicato policial SGP informó de la muerte de uno de estos agentes, pero Brandet ha aclarado que ambos están heridos graves.

El suceso tiene lugar a tres días de la celebración de las elecciones presidenciales en Francia, y precisamente ha coincidido con la emisión en la segunda cadena de la televisión pública del último gran debate electoral entre 11 candidatos presidenciales. François Fillon y Marine Le Pen han anunciado que este viernes suspenden su campaña

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brandet, ha señalado que «no podemos excluir que haya uno o más cómplices».  El presidente François Hollande comparecerá ante los medios tras la reunión de crisis que mantienen con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios