Un homenaje en el umbral del día de tu partida
Cuando entrabamos al umbral de un aniversario más de la partida hacia lo ignoto del maestro y político dominicano, Don Juan Bosch, su Partido le rindió el más digno de los homenajes en la estatura de su personalidad; la cordura y la humildad, para poner en práctica la unificación de los criterios frente a una crítica decisión.
Otra vez, volvemos a vislumbrarlo con una sonrisa casi disimulada y diciendo para quienes quieran escucharle, sus palabras favoritas a la hora de diferenciar, “separemos la paja del trigo”; el sobrio instinto de Bosch para distinguir y visualizar las tácticas políticas, ahora se sentiría colmado por la habilidad de sus discípulos.
El Partido de la Liberación Dominicana acaba de probar, que sabe hacia dónde quiere ir, en su lucha por mantener el poder político; también han probado sus dirigentes, que conocen la importancia de este Partido en el seno de la sociedad dominicana, la cual ya no soporta más desgarraduras de sus instituciones sociales y políticas.
Durante existan signos de coherencia en la dirigencia de los partidos políticos nacionales, el peligro de sucumbir en nuestro intento de vida democrático, estará alejado de nuestros linderos; cuando perdamos la cordura, y optemos por el caos y la anarquía, entonces, solo entonces estaremos próximo al final.
No dudamos que desde cualquier espacio en que more, el gran Juan Bosch aconsejará hoy a través de su ejemplo, ¡respeto mutuo, cordura y coherencia compañeros!