Un Fantasma Avanza por el Mundo

Un fantasma por el mundo está avanzando: la cristianofobia.
En Asia, Africa y en Europa.
Terrorismo sin tapujos contra los cristianos y su civilización.
En Paquistán, en Nigeria, en París y en Bruselas. Casos más notables, sin que olvidemos las monjas asesinadas en Yemén semanas atrás.
Nosotros debemos estar con ojos abiertos.
Como un alerta a los dominicanos, al empezar el 2015 la noticia la publicó The Washington Post, el Listin la reprodujo días después, y pocos registraron que dos de los implicados en la masacre en la sede del semanario humorísrico de Francia ocurrida en enero del 2015 habían estado recreándose en la República Dominicana.
Por otro suceso, también de carácter delictivo, en los medios dominicanos luego comienza a prestarse alguna atención a Europa con el affaire de los pilotos galos.
A pesar de que el terrorismo de ultramar ya causa heridos criollos, Nos sentimos allá en el ombligo de América tan distantes, y no hacemos conciencia aún -solo en titulares de prensa- de la grave descomposición del orden internacional que se va reflejando en los atentados terroristas del ISIS, Daesh, o Estado Islámico.
En noviembre tocó de nuevo a París. Allá golpeó muy duro en el Bataclán, y  se escuchan las primeras explosiones en el mismo momento en el que suena un «rock diabólico».
El 22 de marzo del 2016 la historia terrorista se registra en Bruselas, en el Aeropuerto y en la estación de trenes cercana a la sede de la burocracia de la Unión Europea.
Un experto francés ha declarado en la prensa italiana que allí donde los Estados fallan o se descuidan – y afirma que Bélgica parece un Estado fallido -, el terreno está abonado para el terrorismo.
Yo le sumo a esto el desmembraniento de los fundamentos de los valores, de la cultura y de la civilización europea.
Me refiero a la tarea de zapa y destrucción en que se han aplicado ciertos políticos y filósofos hace decenios, y hoy se sufre la descomposición en todas partes donde predomina el liberalismo social que ha producido el capitalismo modernista.
El Cristianismo ha sido un desdén para sus ideólogos, propiciadores de la cristianofobia. La ironía de la historia es que muchos ex marxistas y anarquistas coinciden con ellos en muchos aspectos.
Mientras sacaban de las escuelas los crucifijos para borrar los ejemplos cristianos, y creaban tremendas confusiones en las masas nuevas que surgieron, inyectadas de facilismo y nihilismo.
Mientras se dedicaban a promover el hedonismo, el individualismo y el liberalismo.
Mientras renegaban de los fundamentos y los orígenes de Europa.
De esto modo se preparó el terreno fértil para la acción terrorista amenazante que ahora mismo arropa en pánico a Europa y otros lugares de la tierra.
Sin el Cristianismo y sus valores, Europa va quedando a merced de la amenaza jihadista.
El miedo, la intimidación, opera mejor donde se carece de fuertes convicciones de ideas y valores, de Fe religiosa como el Cristianismo que creó los fundamentos de la Europa amenazada.
Roma, miércoles 24de marzo 2016
Antecedentes:

Gobierno dominicano dio apoyo al Vaticano en lucha contra “cristianofobia”

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Jefe de Protocolo de la Santa Sede agradeció el “respaldo decidido” del Gobierno dominicano a las gestiones que permitieron introducir en los instrumentos de los Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza) la palabra “cristianofobia”.

Una nota enviada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, resalta que se logró la aceptación en la ONU del término “cristianofobia”, “a pesar de la fuerte resistencia de algunos países”.

Indica que la “cristianofobia” es “el rechazo a las enseñanzas cristianas que se manifiesta en el relativismo y otras posturas de odio al cristianismo que se expresan contemporáneamente en Europa y otros continentes”.

Al recibir frente a embajadores de varios países y representantes de la Iglesia Católica una condecoración en la Embajada Dominicana ante la Santa Sede, el Jefe de Protocolo del Papa, monseñor Fortunatus Nwachukwu, también agradeció la distinción que le otorgó el Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Gran Oficial.

“Quiero agradecer de todo corazón”, dijo monseñor Fortunatus, “la distinción que hoy Usted Señor Embajador (Víctor Grimaldi), en nombre del Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, tiene la amabilidad de entregarme”, dijo Nwachukwu.

Agregó que acoge la distinción no sólo como un reconocimiento a su persona, sino también y particularmente a la Santa Sede y a sus colaboradores de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado, así como todos sus compañeros de la Secretaría.

“No quisiera dejar pasar esta significativa ocasión”, añadió monseñor Fortunatus, “para recordar la colaboración que he tenido de parte de la Embajada de su País ante las Naciones Unidas en Ginebra. Gracias al decidido apoyo de su connacional la Señora Ysset Maldonado, se pudo introducir en los instrumentos de los Derechos Humanos la palabra ‘cristianofobia’, contra la fuerte resistencia de algunos Países”, precisó.

Fortunatus aprovechó la ocasión para manifestar al embajador Grimaldi Céspedes su reconocimiento por su amabilidad y colaboración.

Pidió trasmitir al Presidente Fernández Reyna, así como al Gobierno dominicano, su más profunda gratitud por la condecoración.

En la Santa Sede tuvo lugar la entrega de las medallas y el pergamino con la condecoración, en una ceremonia en que estuvieron presentes Monseñor Fortunatus, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado de Su Santidad Papa Benedicto XVI, el embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes y señora Rita De Moya de Grimaldi, el decano del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Emilio Valladares Lanza y señora; el embajador de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede, Humberto Díaz y señora; el embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz; una delegación de funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede integrada por los monseñores Francisco Javier Froján Madero, Guillermo Karcher y Paolo Gualtieri, entre otros; y las ministros consejeros de la Embajada Dominicana Dolores M. Cedeño Pérez y Altagracia Santana de Bosch.

Acerca de Monseñor Nwachukwu

Monseñor Fortunatus Nwachukwu nació en Nthiga, en la ex Nigeria Oriental, el 10 de mayo de 1960, el año en que Nigeria se independizó de Gran Bretaña.

Fue ordenado Sacerdote el 17 de Junio de 1984 en la diócesis de Aba, Nigeria. Tiene un doctorado en teología. Trabajó en el servicio diplomático de la Santa Sede en varios países de Africa.

Fue designado Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede el 4 de Septiembre del 2007. Monseñor Fortunatus habla los siguientes idiomas: Ibo, Inglés, Italiano, Alemán, Hebreo Moderno, Francés, Español y Árabe.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
From Nico
From Nico
7 Años hace

Monsenor Fortunato es un polifacetico!!!

Polifacetico: que ofrece varios aspectoss elemp 1 un fenomeno polifacetico.
2 persona que tiene aptitudes para actividades multiples ejemp: un intelectual muy polifacetico.

Poli. mucho
faceta: 1 Cada uno de los aspectos que se pueden considerar en un asunto:
el problema presenta varias facetas.
2 Cada una de las caras o lados de un poliedro. ejemp: los cubos tienen seis facetas.