Un exceso inaceptable en contra del senador de Charlie Mariotti

imagen
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Fue un exceso inaceptable de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Sabana Grande de Boyá la aprobación de  una resolución en que se declara injustamente como persona no grata al senador de la provincia Charlie Mariotti Junior.

El senador Charlie Mariotti podrá ser al entender de algunos unas personas en todo su derecho engreído y prepotente pero en su accionar como legislador es un trabajador incansable en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia.

Es innegable que muchos los adversan, no por su supuesta arrogancia sino por su supuesto oportunismo que de miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saltó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que muchos no les perdonan.

Pero de ahí a ser declarado como persona no grata por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá es más que un exceso y una irracionalidad que no tiene razón de ser.

Por eso hemos visto como varias organizaciones de Sabana Grande de Boyá hayan salido en defensa del legislador rechazando la declaración como “persona no grata” contra el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, como solicitaran  tres de siete regidores de la sala capitular de la Alcaldía de ese municipio.

La alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que las puertas de ese cabildo y el municipio están abiertas para el legislador, a quien definió como un hombre solidario que siempre ha respaldado a esa demarcación.

“Rechazamos categóricamente la declaratoria como persona no grata a nuestro querido senador Charlie Mariotti, quien nos está acompañando en la búsqueda de las soluciones de los problemas del pueblo, y no se le cierran las puertas a quien viene ayudar”, dijo la funcionaria municipal en nota de prensa.

En tanto que el dirigente social Manuel Benítez calificó como injusta la acción del concejo de regidores contra el senador de Monte Plata.

“No escatimamos la facultad legal del honorable concejo, pero desde los puntos de vistas de la decencia, ética, moral, dignidad, justicia, decoro, y la dimensión política del agraviado, jamás, pero jamás se esperaba algo así. Primó la inmadurez institucional, la irracionalidad política, el rencor y la maldad”, puntualizó Benítez.

De su lado, el empresario Faustino Ferraria, quien habló a nombre de los comerciantes, dijo que gracias al trabajo de Mariotti, Monte Plata se hizo visible al país y al mundo.

Aseguró que desde que Mariotti asumió su escaño, la economía se ha dinamizado en la provincia gracias a todas sus iniciativas que fomentan la producción y el emprendimiento.

De acuerdo al documento, la cúpula de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en Sabana Grande de Boya, también rechazaron la resolución y exigieron que los ediles procedan a aprobar un desagravio al legislador.

El miembro del comité central del PLD Carlos De La Cruz dijo que para el comité municipal del PLD, la resolución “es extemporánea, desacertada, mal fundada y viciada por el odio y malquerencia de personas o sectores cuyo propósito fundamental es sacar ventajas políticas de coyunturas”.

En tanto que Ramón Lorenzo, presidente del comité municipal del PRD en Sabana Grande de Boyá, destacó que gracias a las gestiones del senador Mariotti, el presidente Danilo Medina ha realizado tres visitas sorpresas al municipio, lo que se ha traducido en un incremento de la producción en la zona.

El caso es, que los señores concejales del cabildo de Sabana Grande de Boyá erraron con su declaratoria de persona no grata del senador de la provincia y buen amigo Charle Mariotti Junior.

 

 

 

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.