Un ensayo interno sobre diversidad de género divide a los empleados de Google

imagen

Nueva York, 8 ago.- Un ensayo con ideas contrarias a la diversidad de género enviado por un ingeniero de Google al resto de sus compañeros ha generado un debate sobre la discriminación en el trabajo que tiene hoy divididos a los empleados de la firma tecnológica.

El documento, titulado «La cámara de resonancia ideológica de Google» y obtenido por el portal especializado Gizmodo, critica las iniciativas favorables a las minorías dentro de la compañía y considera que es más importante fomentar la diversidad ideológica.

En este sentido, el autor achaca la desigual representación de las mujeres en puestos de tecnología o de liderazgo a «causas biológicas» que inducen una diferente distribución de «preferencias y habilidades en hombres y mujeres».

«Necesitamos dejar de asumir que las brechas de género implican sexismo», argumenta el ingeniero desde el anonimato, a la vez que sugiere «dejar de alienar a los conservadores», que «se quedan en el armario para evitar hostilidades abiertas».

La propagación del manifiesto a nivel interno entre los trabajadores este fin de semana suscitó principalmente críticas y obligó a la recientemente nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, a pronunciarse.

Brown, que defendió la diversidad y la inclusión como valores esenciales en el éxito empresarial, concedió que para crear un «entorno abierto e inclusivo», aquellas personas con opiniones políticas diferentes deben sentirse seguras a la hora de expresarse.

No obstante, en el caso de Google, matizó que ese discurso «debe alinearse con los principios de contratación igualitaria» que rigen las leyes y políticas antidiscriminatorias y el código de conducta interno.

Extrabajadores del gigante tecnológico destacaron en diferentes redes sociales, desde Twitter hasta Medium o la plataforma privada Blind, que el artículo también ha encontrado un cierto número de apoyos, algo que refleja la cultura que Google intenta cambiar.

«Cambiar una cultura es duro, y a menudo incómodo. Pero firmemente creo que Google está haciendo lo correcto y por eso tomé este trabajo», dijo Brown, que remitió a las estadísticas demográficas de la firma.

En conjunto, Google emplea globalmente a un 31 % de mujeres, proporción que se reduce al 20 % en puestos relacionados con la tecnología y al 25 % en los de liderazgo, según datos de enero. Esta reducida representación femenina no es una excepción entre los grandes nombres de Silicon Valley.

Por este motivo, en los últimos meses, algunas tecnológicas han decidido atajar los sesgos de género y, en mayor instancia, el sexismo, desde puestos de responsabilidad, como es el caso de Google, o el de Uber, que fue sacudida por una investigación sobre casos de acoso sexual internos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios