Un dispositivo fabricado en EEUU permite identificar las contracciones del embarazo

imagen

 

WASHINGTON.- La primera vez que te quedas embarazada experimentas muchas cosas nuevas, diferentes para cada mujer, como, por ejemplo, el cansancio extremo, las náuseas y calambres en piernas o caderas. Hacia el final de la gestación, la preocupación es otra: ¿Sabré que estoy de parto? ¿Me daré cuenta?

Aparte de las recomendaciones de tu médico con relación a los distintos tipos de contracciones -si son cada poco, si son más intensas muchas veces- es difícil determinar si estamos de parto o no. Un nuevo dispositivo ideado en Estados Unidos puede ayudar a solucionarlo.

«Cada bebé y cada parto son diferentes. Podemos padecer desde pequeñas contracciones, hasta las que indican que vamos a dar a luz, ¿cómo sabes su importancia?», reza el eslogan de la compañía Bloomlife, inventora del dispositivo que lleva el mismo nombre.

Este contiene información de mujeres que han decidido aportar su experiencia y cuenta con la colaboración de los principales investigadores médicos de todo el mundo sobre la salud materna y fetal. «Se han recogido los datos necesarios para determinar el distinto tipo de contracciones durante la gestación. Usamos estos datos para ayudar a los médicos a predecir mejor y manejar las complicaciones del embarazo», añaden. En concreto, la empresa lleva nueve meses estudiando a miles de mujeres en cuatro estudios distintos.

«A pesar de que una de cada ocho nuevas madres tienen partos prematuros, sus causas son poco conocidas», explica Eric Dy, cofundador y presidente de Bloomlife, en un comunicado. En España nacen cada año unos 29.000 niños prematuros, es decir, antes de la semana 39, y representan el 75% de los ingresos hospitalarios en neonatos, según los últimos datos ofrecidos por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo). En Europa, son 500.000 los que lo hacen anualmente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, y provocó en 2013 cerca de un millón de muertes. Cada año nacen 15 millones de bebés antes de tiempo en el planeta.

«Este dispositivo da a las mujeres embarazadas tranquilidad. Les explica si se encuentran en el momento de parir y cómo va evolucionando su embarazo. El sistema es una innovación médica que mejora notablemente el actual sistema de monitorización. Hasta ahora, la mujer solo podía obtener la información de su médico o del servicio de urgencias del hospital», añade Dy.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios