AFGANISTAN: Bombardeo EE.UU. alcanza un hospital de MSF y causa nueve muertos y 37 heridos

imagen
El hospital era el único que funcionaba en la ciudad de Kunduz

 

Al menos nueve personas han muerto y 37 han resultado heridas en el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en el norte de Afganistán, según ha informado la organización en una nota.

MSF aclaró a través de un comunicado que todos los fallecidos son miembros de su personal, al igual que 19 de los heridos, y anotó que las víctimas más graves fueron trasladadas a un hospital regional en Puli Khumri, situado a unas dos horas de distancia.

La organización humanitaria reveló además que muchos pacientes y personal de MSF se encuentran en «paradero desconocido», por lo que el número de víctimas podría aumentar a medida que se vaya aclarando lo sucedido en el «horrible» bombardeo.

El Gobierno afgano ha confirmado que los responsables del bombardeo son las fuerzas estadounidenses. El país norteamericano ha reconocido que ha podido producir «daño colateral» y que está investigando el incidente.

«Muy dañado» el hospital

El hospital, el único que funcionaba en esa ciudad, resultó «muy dañado» en un bombardeo «prolongado» lanzado a las 02.10 hora local del sábado (21.40 GMT del viernes), según dijo MSF en un comunicado.

«Cuando se produjo el ataque aéreo esta mañana teníamos 105 pacientes y familiares en el hospital, y a más de 80 miembros del personal internacional y nacional de MSF», precisa el texto.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios