Un auspicioso 2018 

República Dominicana despierta a los albores de este año con las proyecciones de los organismos internacionales, que sitúan el crecimiento económico regional latinoamericano en índices promisorios; proyectando para nuestro país más de un 4% de crecimiento del PIB.

En palabras llanas, para que lo entienda cualquier caminante, habrá grandes inversiones privadas y públicas que harán crecer el haber interno en más de un 4%; significa que lo que ya tenemos aumentará de tamaño, tendremos más.

La inversión social del Estado, seguirá incrementándose en los sectores más vulnerables; proyectos como la readecuación del sector Domingo Sabio, para sacar de áreas de alto riesgo a más de 1400 familias, con una inversión este año de $2000 millones de pesos, y otros dos mil en el próximo 2019; son envidiables y loables para países en vías de desarrollo como el nuestro.

Oh! En el 2018 entrarán en servicio las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, este es el final de los apagones financieros; por primera vez en mucho tiempo el país respirará aliviado al no tener que pagar montos exagerados por la energía eléctrica necesaria para que el engranaje social y económico ruede sin problemas.

Monte Grande toca las campanas del despertar del suroeste, y las esperanzas renacen y brillan en las sonrisas de cientos de miles de habitantes de la Región Enriquillo, que en una larga esperan han vivido soñando con darle el mejor de los usos a las aguas del majestuoso Yaque del Sur.

Si nos propusiéramos enumerar cada una de las inversiones y metas en todo el territorio, nos faltarían páginas y tiempo; existe una cantidad considerable de proyectos ya iniciados o por inicial en todas las regiones, que impactaran de manera positiva la vida de los dominicanos.

Pero una de las observaciones más favorables de todo esto, es que la generalidad de los dominicanos se sienten entusiastas con todas estas iniciativas encaminadas a mejorar sus niveles de vida.

Para quienes tengan dudas, es bueno que salgan a las calles sin cámaras, y sin prefabricar argumentos y hablen con la gente común y verán lo que les afirmo aquí: el dominicano ha renovado sus esperanzas y está satisfecho de que se trabaje para su progreso; digámoslo, claro y sin temor, avanzamos!

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios