UDC rechaza reglamento de reparto de recursos aprobado por JCE

imagen
Luis Acosta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Demócrata Cristina rechazó la aprobación por parte de la Junta Central Electoral de un reglamento de distribución de dinero a los partidos sin que el Tribunal Superior Electoral haya fallado una demanda de nulidad en contra de la resolución 02-2017 del pleno de ese organismo.

Indica en nota de prensa que sorprende la decisión tomada por el tribunal sobre los recursos económicos aportados por el Estado dominicano a los partidos políticos sin un fallo previo del TSE, «a no ser que la Junta Central Electoral conozca de antemano como va a fallar el Tribunal Superior Electoral la demanda en nulidad».

«La demanda en nulidad sometida por la UDC se basa en el principio de que quien administra no juzga y quien juzga no administra, por lo que la JCE debió esperar la decisión del Tribunal Superior Electoral. Existe un plazo de 10 días calendario que vence el 27 de Marzo a las 4:00 de la tarde».

Además de la UDC, también han demandado la nulidad de la resolución 02-2017 los partidos Cívico Renovador, Socialista Verde, Humanista Dominicano,  Alianza País y Partido Dominicano por el Cambio D x C, entre otros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios