UCSD anuncia jornada por la reforma electoral

imagen

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, anunció la jornada “El Sistema Electoral Dominicano: La Reforma”.

Será desarrollada del 07 de febrero al 13 de marzo del año en curso con la participación de una docena de expertos del ámbito político-electoral, jurídico, académico y de la sociedad civil.

 

“Esto forma parte del currículo adicional del cuatrimestre en curso, y  tiene como objetivo analizar las propuestas de mejoras democráticas a nuestro régimen electoral en procura de una nueva normativa eficiente e idónea”, señaló el profesor Román Jàquez, decano de la referida Facultad y coordinador de la actividad.

 

Dijo que luego las presentarán al Congreso Nacional para su oportuna valoración y resaltó que la misma es abierta al público y gratis.

 

La conferencia de Apertura, titulada “La Cuestión Electoral”, será dictada este martes 07 de marzo a las 5:45 pm  por el doctor Ángel Lockward, PhD en Derecho Constitucional de la Universidad Castilla-La Mancha, España.

 

Por su parte, el doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dictará la Conferencia de Clausura, bajo el título “La Reforma Electoral en República Dominicana”, el lunes 13 de marzo a las 5:45 pm.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios