SANTIAGO: UASD gradúa 525 nuevos profesionales y 132 en postgrado
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) Iván Grullón Fernández, reiteró el llamado a los senadores de la República para que no aprueben el Proyecto de Examen Único de Competencia y la eliminación de la Pasantía, tras considerar que estos atenta contra la autonomía de la casa de altos estudios.
Grullòn Fernández hizo estos pronunciamientos este sábado, al pronunciar el discurso central del acto de investidura de grado de 525 nuevos profesionales y 132 en postgrado en el Recinto UASD- Santiago.
El máximo ejecutivo indicó que los profesores, empleados y estudiantes de la UASD, tendrán que mantenerse firmes en la lucha bajo la consigna de “docencia, lucha y trabajo” para evitar que los sectores que andan detrás del cierre de la academia estatal logren su propósito.
Destacó que para él era un honor estar en el primer Santiago de América, celebrando esta impresionante ceremonia, la cual constituye un aporte relevante al desarrollo humano de esta provincia de la región norte.
“Nos sentimos satisfechos de que este recinto de la primera universidad del continente americano cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados, sin olvidar los principios éticos y valores morales de esta entidad educativa desde su nacimiento hace 477 años”, dijo el rector.
Aseveró que esta investidura de grado y postgrado representa una rendición de cuentas en la ocasión en que celebramos el trigésimo aniversario de la fundación de este recinto y además constituye una muestra de lo mucho que hace la UASD con los magros recursos que recibe.
Argumentó que actos solemnes como este es que le dan brillo a esta ciudad y hacen cada vez más relevante la gravitación de este recinto de la Universidad Primada de América, en la sociedad santiaguera y en el resto de la nación dominicana.
Puntualizó que los dominicanos que egresan hoy de la academia estatal, sea con títulos de grado o bien de postgrado, tienen el compromiso de coadyuvar al mejoramiento de la vida de la gente en esta ciudad y en esta provincia para que se manifieste generosamente el estado de bienestar generalizado en el que no haya excluidos de los beneficios de la naturaleza, de la cultura o del trabajo creador.