UASD gradúa mil 509 nuevos profesionales

imagen
El acto fue encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de esa academia.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado a mil 509 nuevos profesionales, en el marco de la graduación ordinaria, celebrada con motivo de conmemorarse los 201 años del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella.

El acto fue encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de esa academia.

Entre los graduandos, 553 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 236 a Educación, 206 a Humanidades, 179 a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 157 a Ciencias de la Salud, 99 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 48 a la Facultad de Artes, 10 a Agronomía y Veterinaria, y 21 a Ciencias.

En su discurso, Grullón Fernández saludó a los 195 nuevos profesionales que se invistieron con lauros académicos,  por haber obtenido altas calificaciones a lo largo de sus carreras y conforme a los requerimientos de la reglamentación vigente sobre el particular.

Al desearles éxitos a los graduandos en su vida profesional, los  exhortó a  contribuir, con sus talentos y trabajo, a la construcción de una democracia que, además de la dimensión política, tenga la  económica y social.

“Comprométanse seriamente con la justicia, la solidaridad, la equidad y la inclusión social, para que en la República Dominicana no haya excluidos de los beneficios de la naturaleza, la cultura y el trabajo creador”, dijo.

La estudiante con mayor índice académico (94.2) es Sor Luz Mary Narvaez Silva, hermana de los Carmelitas del Cardenal Sancha, quien alcanzó el grado Magna Cum Laude, y tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

De los 195 estudiantes que alcanzaron lauros, 38 se graduaron Magna Cum Laude, y 156 Cum Laude.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios