Turistas EEUU se alejarán de Corea del Norte

imagen

 



PYONGYANG .- El gobierno estadounidense prohibirá esta semana a sus ciudadanos viajar a la República Popular y Democrática de Corea (RPDC), como se denomina Corea del Norte.

La decisión se produjo después de que Pyongyang disparara un misil intercontinental y de la muerte de Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que había estado detenido durante más de un año en Corea del Norte y que falleció el pasado junio en Estados Unidos a los pocos días de haber sido repatriado, en estado de coma.

La mayoría de los turistas que viajan a Corea del Norte lo hacen por curiosidad, con la idea de vivir una experiencia distinta.

Las estatuas de bronce de 20 metros de alto de la colina Mansu dominan el centro de Pyongyang, un lugar que suelen visitar los norcoreanos para rendir homenaje a los dos primeros dirigentes del régimen.

Durante años, Washington se había limitado a desaconsejar a sus ciudadanos que viajaran a Corea del Norte, por los riesgos de arresto y la posibilidad de que el dinero del turismo acabe financiando los programas militares de Pyongyang, prohibidos.

Pero ahora, con una prohibición que entrará en vigor a los 30 días de ser decretada, ha dado un paso más allá.

Los estadounidenses representan el 20% de los entre 4,000 y 5,000 turistas occidentales que visitan cada año Corea del Norte, según Simon Cockerell, de Koryo Tours, la agencia encargada del grupo de turistas entrevistado.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios