TURISMO: La visión de un nuevo mundo cambia preferencias de los viajeros
MIAMI.- Durante 2020, Expedia Group ha monitoreado la evolución del sentir de los consumidores hacia los viajes en el entorno actual de COVID-19.
A medida que la industria ve los primeros signos de recuperación, la plataforma mundial de viajes quiso conocer más de cómo los comportamientos de reserva de los viajeros se modificaron a raíz de la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que sus socios son capaces de cambiar sus estrategias para satisfacer las necesidades y deseos nuevos de los clientes.
A pesar de no contar aún con una vacuna para detener la ola de contagios por coronavirus, los datos y las tendencias muestran que los viajeros quieren explorar los destinos de sus sueños apegándose a las advertencias y restricciones de la nueva normalidad.
Según el Informe de Tráfico de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Transporte Aéreo (ALTA), la región sigue registrando una ligera recuperación, con casi 5 millones de pasajeros transportados el pasado mes de julio.[1]
Los destinos del Caribe siguen en la mente de los viajeros internacionales, especialmente los de Estados Unidos (80%), de acuerdo con datos de julio de Expedia Group. Además, en ese mes, cuando la mayoría de los países de la región abrieron sus fronteras a los viajeros, los datos de la plataforma mundial de viajes revelaron que las búsquedas de viajes internacionales mostraron un crecimiento para República Dominicana y Puerto Rico, los países caribeños más buscados con un 30% y casi un 35% en las búsquedas para agosto y octubre, respectivamente.
La mayoría de las naciones de América Latina están en o a punto de alcanzar su pico de la pandemia. Sin embargo, los destinos crean y actualizan tanto medidas como protocolos para invitar a los viajeros ofreciendo experiencias más seguras.
Por ejemplo, República Dominicana puso en marcha el Plan de Asistencia al Turismo Seguro, una iniciativa del Ministerio de Turismo en alianza con el Banco de Reservas y la empresa Seguros Reserva con el fin de reactivar el turismo. El plan incluye un seguro de viaje gratuito para los turistas que ofrece cobertura médica vigente desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre en caso de contraer COVID-19.]
Otro es Jamaica, que estableció cuatro categorías de viajeros para los no residentes que visitan el país con fines turísticos y se alojan en el «corredor resistente». Esto significa que los visitantes deben cumplir el requisito de prueba previa, especialmente los que proceden de lugares de alto riesgo
JPM