Turismo inició este miércoles jornada limpieza de playas a nivel nacional

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo inició un operativo de limpieza de playas con el objetivo de mantenerlas en óptimas condiciones ante la visita de vacacionistas con motivo de Semana Santa.

 

Se lleva a cabo simultáneamente en todas las playas y balnearios del país  bajo la coordinación de la directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), Lorna Carrasco Padilla.playas dos

 

Carrasco dijo que tiene instrucciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de mantener limpias las playas y balnearios ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Destacó la cooperación de los ayuntamientos en la provisión de camiones y personal para el traslado de los desperdicios, así como de las instituciones que velarán por el orden y la preservación de vidas durante los días de asueto en los principales polos turísticos.

 

Alrededor de cien brigadistas han sido integrados a las labores de limpieza en las playas de Andrés, Boca Chica, Guayacanes, La Caleta, Playa Caribe y Juan Dolio, bajo la coordinación del CEIZTUR.

 

Explicó que todos los voluntarios y personal del Mitur realizan la recogida de desperdicios y todo tipo de escombros, respetando las normas y cuidado del medio ambiente en las zonas costeras y las áreas escogidas por los bañistas.

 

La jornada de limpieza abarca unas setenta playas en todo el país y laboran alrededor de 1,300 brigadistas, 600 de manera fija y otros 700 en respaldo al operativo que se extenderá hasta el domingo de Resurrección.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios