TSE rechaza apelación resultados elecciones municipales Higüey

imagen
Jueces del TSE.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de apelación a los resultados de las electorales municipales de Higüey, incoado por el candidato Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien recurrió la decisión de la Junta Electoral de asa ciudad que declaró a la actual alcaldesa, Karina Aristy Cedeño, ganadora de los comicios celebrados el pasado 15 de mayo.

La decisión del TSE en contra del candidato del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) está contenida en la sentencia número 492-2016, pronuncia por la referida alta corte.

“Rechaza en cuanto al fondo el indicado recurso de apelación, por ser el mismo improcedente y carente de base legal”, refiere el fallo en cuestión.

Asimismo, la sentencia confirma en todas sus partes la resolución de la Junta Electoral de Higüey, que rechaza anular las elecciones en esa ciudad del Este y declara ganadora del proceso a Karina Aristy, quien fuera candidata por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), que lidera su padre, Amable Aristy Castro.

El fallo del TSE ordena a la secretaría general de ese tribunal notificar de la decisión a la Junta Central Electoral (JCE), a la Junta Electoral de Higüey y a las partes envueltas en el proceso.

El mismo Tribunal Superior Electoral, en la misma sentencia, previamente declaró inadmisible, por carecer de objeto, una medida cautelar también presentada por Cholitín Duluc y el BIS.

Copia de la sentencia del TSE fue suministrada a este diario por el secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), Manuel Alsina de Castro.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios