TSA rechaza proyecto del senador Vargas buscaba modificar su ley

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSA) rechazó un proyecto del senador José Rafael Vargas que buscaba excluir al organismo de la competencia de la rectificación de las actas del Estado Civil.

Dicho proyecto «está fundamentado en informaciones erróneas sobre el desenvolvimiento del tribunal respecto al conocimiento y decisiones dictadas en los casos de rectificaciones de actas, pues a la fecha el 87.84 % de los casos recibidos han sido analizados o decididos».

«La iniciativa de Vargas desconoce el cúmulo de expedientes recibidos por los jueces de este tribunal al asumir sus funciones, lo cual ha sido conjurado en estos momentos, garantizando la uniformidad de la jurisprudencia sobre la materia y evitando las falsificaciones de las actas del registro civil dominicano», manifestó en un comuicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Indicó que «nuestros jueces garantizan sentencias en tiempo adecuado, debido a la incorporación del personal calificado, la digitalización de la documentación de los casos y la información oportuna que se les suministra a los usuarios».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios