Trump: ¿Será esto lo que desea el pueblo norteamericano?

Un ciudadano amigo norteamericano me ha enviado unas líneas  que resumen  lo que sus compatriotas desean y no es a modo chiste o guasa; y me alega que estos temas son por los cuales el Señor Donald J. Trump encabeza hasta ahora las preferencias de la mayoría que regularmente no vota, pues el objetivo de este candidato apunta hacia la mayoría,  que son los no votantes, que constituyen el 70% del electorado, mientras los otros contrincantes se preocupan por los votantes regulares.

Me dice, que el Señor Trump, habla de los temas que  más preocupan a los ciudadanos y señala que esa mayoría está de acuerdo con ellos y son temas que  todos desean que alguien los mencione, pues esa mayoría es conservadora, se pone vieja y sus expectativas no son lo que antes eran, por lo que aquí va la lista de los deseos de una gran mayoría del pueblo norteamericano:

1.Que Hillary Clinton  sea encarcelada. Trump dijo que Hillary Clinton debería estar en la cárcel por lo que hizo con sus mensajes de correo electrónico. El FBI investiga si actualmente Clinton por su servidor de correo electrónico ilegal y privada en su casa.

  1. Que DIOS vuelva a reinar en América.
  2. Que la frontera sea cerrada.
  3. Que el Congreso tenga los mismos planes de retiro y de salud, iguales a los de todos los ciudadanos.
  4. Que el Congreso obedezca sus propias leyes, ahora mismo.
  5. Que solo se hable inglés.
  6. Que la cultura norteamericana vuelva a estar basada en la Constitución y la Ley de Derechos Humanos.
  7. Que sea obligatorio examinar si consume drogas o no, todo aquel que recibe los beneficios de la Seguridad Social pues si está en Drogas, no tendrá acceso a los mismos.
  8. Que los ciudadanos no tengan que cubrir a los extranjeros  ilegales los  beneficios de la Seguridad, que son solo para los norteamericanos.
  9. Que el presupuesto Nacional, sea balanceado.
  10. Que cese la ayuda a los países extranjeros; que debemos cobrarles si requieren ayuda, pues ese dinero se necesita en EUA.
  11. Que los impuestos sean fijos y no varíen tanto.

Y sobre todo, que:

  1. Nuestros militares y nuestra bandera, se respeten.

En otra ocasión, el precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump lo dijo sin inmutarse, mientras leía su propio comunicado:

Donald J. Trump le pide al gobierno que le prohíba la entrada total y completa a los musulmanes que quieran ingresar en nuestro país», demandó desde las entrañas del portaviones USS Yorktown, donde se encontraba conmemorando un nuevo aniversario del ataque de Pearl Harbor, ocurrido en 1941 y lo expreso  una semana después del ataque en San Bernardino, California, en el que un matrimonio musulmán acusado de haberse radicalizado,  mató a 14 personas.

El Señor Trump añadió: «Es obvio para cualquiera,  que el odio va más allá de toda comprensión. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tendremos que determinar. Hasta entonces, nuestro país no puede ser víctima de estos horrendos ataques perpetrados por gente que solo cree en la Yihad».

Es así como, elaborando una  campaña de  política radical él ha logrado penetraren la intención del voto republicano, y principalmente en aquellos que regularmente no votan, sin importar de que Partido sean, que en EUA llegan a aproximadamente un 70%. Con esta retórica, Trump ha llegado a los primeros lugares.

La BBC Mundo revisó esas ideas que, a pesar del rechazo de la opinión pública, han calado en las audiencias que piensan participar en las elecciones primarias del Partido Republicano.

1.- Con  Muammar Gaddafi y SadamHussein las cosas serían mejor,  si ambos estuvieran vivos, porqueLibia,  Irak y Siria son  un desastre.

  1. Él le ganaría a China y elabora esta idea señalando: China debería trabajar en varios asuntos para poder negociar con Estados Unidos de forma más equitativa.

Si resultara elegido, Trump haría que China devaluara su moneda y forzaría al gigante asiático a cambiar sus estándares ambientales y laborales.

¿Cuándo fue la última vez que alguien vio ganarle, digamos, a China, en un acuerdo comercial? Nos matan. Yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo»

  1. El ahogamiento simulado «es poca cosa».

Trump cree que Estados Unidos debe utilizar métodos de tortura como el «submarino» o ahogamiento simulado, el cual consiste en cubrir la cara de una persona con una manta y verter agua sobre su rostro  y otras modalidades en los «interrogatorios extremos» que forman parte de su lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

A su modo de ver esos métodos son «minucias» en comparación con las tácticas usadas por los militantes del  Estado Islámico, tales como las decapitaciones.

Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos nos hacen a nosotros.

  1. Donald Trump, dice que él es un buen tipo

Trump cree que él es esencialmente «un buen tipo». En su más reciente libro, «Crippled América» («ESTADOS UNIDOS LISIADO»), escribió: «Soy realmente un buen tipo, créanme, me siento orgulloso de serlo, pero a la vez soy apasionado en la aspiración de que nuestro país sea grande de nuevo».

  1. Es posible bombardear al Estado Islámico hasta erradicarlo. Muy pocas personas en la Tierra se atreverían a asegurar esto:

Trump «bombardearía al  Estado Islámico hasta hacerlo desaparecer de la faz de la tierra».

Él cree que ningún otro candidato sería lo suficientemente fuerte ante el autodenominado Califato. Su estrategia sería cortar su acceso a las plantas petroleras.

¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos»

  1. El cambio climático es una mentira

El cambio climático es solo una cuestión de «el clima». Aunque el magnate cree importante mantener limpios el aire y el agua, considera que el «cambio climático» es una mentira y cree que poner restricciones ambientales para los negocios reduce la competitividad en el mercado global.

Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el calentamiento global, caro y dañino para los negocios. El calentamiento global es una total, y muy cara, estafa»

  1. Se puede deportar a 11 millones de inmigrantes

Quiere promover una masiva deportación de por lo menos 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos. Su idea no solo es criticada por xenófoba, sino también por derrochadora: se calcula que hacerlo podría costar cerca de US$114.000 millones.

Pero no solo es la deportación. De llegar a ser Presidente, terminaría con la «ciudadanía por nacimiento», la legislación que garantiza la ciudadanía estadounidense a las personas que hayan nacido en su suelo, sin importar si son hijos de inmigrantes indocumentados.

Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir. Una nación sin fronteras no es una nación». Los dominicanos decimos al respecto: “Sin cerca no hay finca”.

  1. La solución al problema de la migración es un gran muro.

El aspirante a la candidatura republicana quiere construir «un gran, gran muro» entre Estados Unidos y México para mantener alejados a los inmigrantes indocumentados, así como evitar la entrada de refugiados sirios.

  1. Se llevaría bien con Putin

Él y Vladimir Putin se «llevarían muy bien». En una entrevista con CNN, Trump dijo que Putin y Obama no se caen tan bien como para negociar, pero que él probablemente se llevaría muy bien con él. «Y es posible que no tuviéramos los problemas que estamos teniendo ahora».

Hay que acercarse a personas como él. Con Putin hay que llevarse bien. Obama no se lleva bien con nadie. Según él, estamos rodeados de enemigos»

  1. Hay que vigilar las mezquitas.

Debe existir vigilancia federal en las mezquitas de EE.UU.: Trump cree que los musulmanes deben ser vigilados por las fuerzas de seguridad como una iniciativa «contraterrorista» y no le importa si esta iniciativa es vista como «políticamente incorrecta».

Cuando los refugiados sirios comienzan a llegar a este país, no sabemos si son del Estado Islámico o si se trata de un simple refugiado que perdió su casa.

Lo cierto es, que Donald Trump, señala temas que nadie se atreve a mencionar por buscar votos, pero que precisamente el busca los votos,  por decirlas.

Él está marcando la campaña, los otros candidatos le rebaten o hablan sobre lo que él dice y no se preocupan de mostrar sus propias ideas. Ya veremos.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julyfern
julyfern
8 Años hace

para muchos hispanos trump representa lo peor, que ha su modo de ver es la libertad o libertinaje que se ha visto en usa en los ultimos 8 anios,la legalisacion de las drogas,la legalisacion del matrimonio homosexual,la violacion de las leyes de inmigracion,asmitiendo por orden ejecutiva la estadia de criminales de las pandillas de centroamericanos y mexicanos que imnundan de drogas los estados unidos,donald trump no tiene conpromiso politico con nadie.nadie le financia su campana politica,trump no es un politico es un empresario por eso 70%del pueblo americano que vota esta con el y lo apoya y mi voto es… Leer mas »

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
8 Años hace

Por eso Mr. trump tiene mi voto y el de mi familia.

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Donald Trump es mas ignorante en politica que un analfabeta. Trump dijo que de llegar a ser presidente construiria un muro en la frontera con Mexico, pero ese señor parece que no tiene ni idea de que los USA construyeron un muro en Texas y en Arizona. El señor Trump no se da cuenta que hay algo establecido desde hace mas de 20 años que se llama globalizacion por la cual ya los paises no pueden hacer lo que les venga en ganas sin sufrir las consecuencias. Y es por efecto de esa globalizacion que cada ser humano ya tiene… Leer mas »

Carlos Coste Martinez
Carlos Coste Martinez
8 Años hace

Mi voto es por Donal Trump! Fuera los demócratas en Noviembre y por ende que se lleven a su embajadora injerencista en RD, la loca Brewster y su marido Bob Cacahuate! FUERA DE RD, y de paso se llevan a sus malditos pitises!
UN MURO YA EN NUESTRA FRONTERA!

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

Se acabó el relajo con los populistas regaladores de presupuesto.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

Hace mucho que apoyo a Trump, yo no soy de los que sigo a sus criticos ciegamente, nunca hago mis desiciones basadas en la opinion de un tercero, desde el comienzo escuché personalmente el discurso de Trump, y basado en lo que el expresaba, no lo que decidan sus enemigos que el decia, formé mi propio criterio. Trump es lo que esperabamos en los E.E.U.U.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

Hace mucho tiempo que los que votamos habiamos perdido el interes en votar y permaneciamos en casa el dia de la eleccion, por esa razon gano la presidencia el gobierno actual y no el candidato escojido por el dominante establishment del partido Republicano. Esta vez será difetente, Trump, como un «outsider», ganará con el apoyo de muchos votantes, que vienen de adentro y fuera del partido Republicano.

rokete
rokete
8 Años hace

DONAL TRUMP VA PARA ARRIVA POR QUE DICE LA VERDAD.
HABLA SOBRE LAS SOLUCIONES REALES, A PROBLEMAS REALES !!

SI EN DOMINICANA EMPLEARAMOS UN 1% DE LAS PROPUESTAS DE TRUMP PARA ENTADOS UNIDOS, NUESTROS PROBLEMAS CON LOS HAITIANOS,
Y LA DELINCUENCIA SE HUBIERAN DESAPARECIDO !!

«NO EXITE NACION, DONDE NO HAY UN GRAN MURO» !!
Donald Trump

HAGAMOS UN MURO, Y QUE SEA HAITI QUIEN LO PAGUE !!

El Hidalgo
El Hidalgo
8 Años hace

!Muy buen artículo !. Si los deseo número 8, 10,11 y 12 son realmente una realidad, EUA será un paraíso de vivir.

antonino roca
antonino roca
8 Años hace

Los votos decidiran.

L.Arturo Morató B.
L.Arturo Morató B.
8 Años hace

Excelente, pragmático y un real artículo que nos demuestra real y efectivamente en dónde ha radicado la simpatía del electorado norteamericano por este fenómeno atípico en la política norteamericana como lo es Donald Jhon Trump MacLeod. El pueblo norteamericano ya está cansado de que millones de seres de otras latitudes, vengan a disfrutar de una manera irregular, irreverente, violando las leyes, del sueño americano que ellos con tanto fervor, trabajo y sacrificio han levantado. Han visto en Donald Trump a ese líder que no se amilana ante la cháchara de los liberales americanos y la vocinglería hispana, siendo estos últimos… Leer mas »