Trump planteó multiplicar por diez el arsenal nuclear de los EE.UU.

imagen
Donald Trump

WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump planteó en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país, según informó hoy la cadena NBC.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

Los comentarios de Trump se produjeron mientras se le mostraba una diapositiva informativa sobre la continuada reducción de las armas nucleares en poder de EEUU desde finales de los años sesenta.

De acuerdo con los funcionarios presentes citados por NBC, altos cargos militares y el secretario de Estado, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron brevemente “los impedimentos legales y prácticos” de una acumulación nuclear.

Fue después de esa reunión cuando supuestamente Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump, según reveló también NBC la semana pasada.

Tillerson negó el pasado miércoles que haya pensado “nunca” en dimitir y defendió su relación con Trump, en una inusual comparecencia que muchos observadores atribuyeron a un intento del jefe de la diplomacia nacional de conservar su trabajo.

En esa comparecencia, Tillerson no quiso aclarar si insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión “insustancial”, pero su portavoz declaró que el secretario de Estado no usa “ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos”.

El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar la necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EEUU para asegurar que el poder de disuasión se mantiene y ver si los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.

El mandatario ha sido muy crítico con las ambiciones nucleares de Corea del Norte y este martes fue informado por su equipo de seguridad nacional de “una serie de opciones” de respuesta a las amenazas de Pyongyang ante una eventual agresión.

Además, esta semana Trump anunciará si cree que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear multilateral firmado en 2015 y prevé declarar que el Congreso debe revisarlo porque no está “en el interés nacional” de EEUU, algo que puede suponer el principio del fin del pacto.

Comparte:
  • JoseH

    Mas FAKE NEWS por NBC…

    *;*

  • Hector Vargas

    Los Estados Unidos, Trump estad conciente de su rol como Presidente y que legado el le dejara. Revisando los ultimos Presidentes, estos an expandido las fuerzas armadas con bases militares en donde no estaban. Hoy es una lucha que muy pocos perciben, no es con Russia sino con China. Esta lucha no es por supremecia idiologicas, es por quien reinara el mundo economicamente y financial. Poner un plan de un aumento de armas nuclear arrastra a la segunda potencia a tener que invertir en los mismos. Las diferencias entres los que se llamo la guerra fria y hoy son muy distintas. Como detener al gigante que no entrara en una competencia ideologica y que ya tiene sus planes para reemplazar a los Estados Unidos como la mas poderosas fuerzas en todos los sentidos. Primero se colocaran con su moneda por encima del dolar. Trump, como negociante que es en sus negocios reconoce las debilidades que se imponaran en el futuro para el dolar. Debilitar el dolar es debilitar las fuerzas armadas y las influencias politicas y diplomaticas de los Estados Unidos.

  • Rosa Fernandez

    Estan reciclando noticias viejas…para mantener a las moscas al borotadas en la letrina mediatica, cada vez que mueven el estircolero estas se agrupan y festejan el mal hedor………El sol no solo gira alrededor de un sistema imperialista……el sol sale para todo y es por eso que el imperio trata de eclipsar…..pero no van a poder…asi como no han podido ni en China, Ni en Rusia ni en Cuba……..etc etc etc…..

    • Rasputín

      Te pusiste un virao

  • Rasputín

    Me atrevo apostar con cualquiera que donald trrump no dura dos años y me atrevo a aventurar de que la destitución será por incapacidad mental

    Por suerte que los destinos de ese país no están en las manos de una sola persona

  • LUIS ESTEVEZ

    bueno el unico que defiende el continente, es usa, adelante trump,

  • Nick

    Estoy de acuerdo que el gordito no tenga arma nuclear porque están en manos peligrosas pero, Usted deje de agitar porque así ni yo dejaría de avanzar con la idea de fortalecer mis armas , si usted quiere que yo vote mis armas para usted redoblar las suyas !!