Trump ordena revisar el levantamiento de sanciones a Irán previsto en acuerdo

imagen
Rex Tillerson

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado revisar el levantamiento de las sanciones a Irán pactado en el acuerdo nuclear entre la República Islámica y las potencias internacionales en 2015.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien ha informado al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

El presidente Trump ha solicitado un informe conjunto de varias agencias de seguridad e inteligencia coordinadas por el Consejo de Seguridad Nacional para saber si la suspensión de las sanciones «es vital para los intereses de seguridad nacional de los EE.UU.«, según Tillerson.

El secretario de Estado reconoce que Irán está cumpliendo hasta el momento con los compromisos del acuerdo sobre su programa nuclear, pero a continuación acusa a Teherán de apoyar el terrorismo.

«[Irán] continúa siendo un estado que destaca en su apoyo del terrorismo, a través de muchas plataformas y métodos», asegura Tillerson.

El pacto nuclear de 2015 supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que este país limitara su capacidad atómica y permitiera la supervisión de su programa nuclear.

Trump ha tachado el pacto como «el peor acuerdo jamás negociado«.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios