Trump calienta la guerra comercial con China a través de nuevos aranceles

imagen

WASHINGTON.- Para su nueva escalada en la guerra comercial con China, Trump solamente tuvo cuidado con esperar a que cerraran los mercados de valores estadounidenses.

«Van a ver hoy, sobre China, justo después de que cierre la bolsa, anunciaremos algo. Y será un montón de dinero el que entrará en la tesorería de Estados Unidos de América. Mucho dinero va a llegar, pero lo verán después de que cierren los mercados hoy. El mercado está cerrando», dijo en una declaración en la Casa Blanca.

Una vez llegado su anuncio fue todo un nuevo terremoto en las ya delicadas relaciones con China: Washington impondrá a partir del 24 de septiembre aranceles del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares (171.000 millones de euros) a las exportaciones chinas a su mercado, y se aplicarán desde a aparatos electrónicos hasta a bolsos y al arroz.

Estos se unirán a los impuestos las pasadas semanas, que ascendían a 43.000 millones de euros. Trump prevé que de aquí a principios de 2019 estos nuevos aranceles pasen del 10 al 25 por ciento.

Se espera ahora la reacción de China, que seguramente cancelará la siguiente ronda de negociaciones para tratar de llegar a una salida amistosa al conflicto.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios