Truena y está en la playa: ¡mucho cuidado!

imagen

SAO PAULO, Brasil.- Taline Campos, brasileña de 25 años, fue alcanzada por un rayo el 1 de enero en Praia do Sonho, Sao Paulo (Brasil). Ella sobrevivió al accidente, pero sufrió quemaduras de consideración y su estado es grave.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo, Campos se encontraba caminando por la orilla de la playa de Itanhaém, como se observa en el video de YouTube. Ella había llegado hasta ese lugar para pasar el Año Nuevo.

De forma repentina, un rayo impactó en Taline Campos, provocándole un paro cardiaco, entre otras consecuencias. Afortunadamente, la persona que iba junto a ella y las otras diez que se encontraban cerca al lugar del impacto no resultaron heridas.

DAR UN CLIC: https://www.primerahora.com/noticias/increible/nota/brasilenasobreviveimpactoderayo-1197978/

La joven fue trasladada de emergencia a un centro de atención primaria de Jardim Sabaúna. En la mañana del lunes, la llevaron a un hospital de Sao Paulo, para tratar las serias quemaduras que le quedaron en la cabeza y en el pecho.

El video compartido fue registrado por Carminie Gloria Ferrari, una agente de bienes que estaba en la playa y decidió irse cuando comenzó el mal tiempo. Grabó el incidente desde el segundo piso de un edificio en Dream Beach.

El climatólogo Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, llamó la atención sobre la negligencia de los turistas. «Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes», dijo.

Sin embargo, reconoció que no es habitual lo que le pasó a Campos. «El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro», precisó.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios