Trucos para sacar fotografías profesionales con tu smartphone

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Madrid.

 

Por EDITH GOMEZ

 

 

 

¿No tienes una cámara profesional? No te preocupes, no por eso debes dejar de tomar fotos profesionales para tu página web. Una buena foto vale más que mil palabras. Así que no dejes que un simple aparato te detenga en la búsqueda del éxito para tu sitio web o negocio de ecommerce.

 

Es cierto que hay ciertas cosas que impulsan tu negocio, como el posicionamiento de tu marca en las redes sociales, el uso de contenido SEO, y la publicidad digital. De hecho, aquí encontrarás más sobre el marketing de contenidos y cómo usarlo. Pero más allá de lo que hagas para impulsar tu sito web, nada funciona si tu contenido no es atractivo y relevante, pero para ello necesitas una buena foto.

 

Si nunca has sido de tomar fotos, o no tienes dinero suficiente para invertir en una cámara profesional, no porque limitarte, pues tu Smartphone es todo lo que necesitas. Utiliza estos trucos para hacer que tu teléfono se convierta en tu mejor aliad al sacar fotos:

 

 

Iluminación:

No hay nada peor que una foto oscura y difícil de ver. Si tienes un negocio de ecommerce seguramente quieres mostrar tus productos de manera interesante y halagadora. Si no hay mucha luz, utiliza luz artificial, pero aprovecha también los días nublados, pues estos tienen la luz suficiente para un mejor ambiente.

 

Por otro lado, muchos novatos utilizan solo el flash de su Smartphone, pero no lo hagas, pues este no es bueno para diferir la luz correctamente. Es mejor que utilices una lámpara o linterna e ilumines desde el mejor ángulo.

 

Acércate:

No todas las cámaras tienen una función de zoom buena, algunas pueden distorsionar la imagen y disminuir la calidad. Así mismo sucede con el Smartphone, por lo que nunca debes usar el zoom si de verdad quieres fotos de calidad. No solo dañara el foco, sino que también va a disminuir la calidad de la imagen, cosa que todos notarán en tu página web.

 

En lugar del zoom, acércate lo más posible al objeto o producto que intentas vender. Recuerda que una buena foto muestra todos los ángulos del objeto, pero no desde lejos, hazlo desde muy cerca para realmente capturar la estructura de este mismo.

 

Decoración:

No porque no seas un fotógrafo profesional tienes que dejar que el fondo de tu fotografía distraiga del producto que intentas vender. Para eso debes asegurarte de decorar bien el plano principal, pero también el fondo de tu imagen. Utiliza decoraciones simples, colores fríos o cálidos dependiendo del color de tu producto.

 

En casi todas las ocasiones el mejor fondo es uno blanco o de un solo color. Si tienes dudas, observa algunas de las fotos de tu competencia o negocios de ecommerce para analizar qué fondo te conviene más.

 

Compone y edita:

Recuerda que nada es finito hasta que tú lo publiques en tu sitio web. Por esto, utiliza tus herramientas. Busca el ángulo adecuado, el plano de simetría que deseas, el foco, el filtro y demás.

 

Si después de tomar las fotos aún sientes que no es la foto que buscabas, no te preocupes, puedes editar cuantas veces desees. Busca una aplicación que te guste, no necesariamente tiene que ser algo caro y complicado como Photoshop, tal vez sea algo como Picasa o GIMP.

 

¿Estás listo para cambiar la apariencia de tu sitio de ecommerce? Recuerda una buena foto dice más que cualquier otra cosa, y hasta puedes usarlas en tus redes sociales. Puedes beneficiarte del uso de Instagram con estos consejos en Gananci sobre como promocionar tu negocio. ¿A qué esperas? Es hora de convertir tu Smartphone en una cámara profesional.

edith@gananci.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios