TRINIDAD Y TOBAGO: Destacan importancia del comercio con Dominicana

imagen

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-  La  Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago,  Paula Gopee-Scoon, destacó la importancia del fortalecimiento y expansión de las relaciones comerciales entre su país y la República Dominicana.

Hablando desde el Centro de  Convenciones de Macoya, donde se está celebrando la XXVIII  Convención de Comercio e Inversión (Trade and Investment  Convention –TIC-), la funcionaria señaló  que los nexos comerciales con la República Dominicana se están ampliando cada día más y como resultado de esto una importante misión comercial y empresarial  irá en breve a la República Dominicana.

La Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago confió en el éxito que tendrá la misión comercial y empresarial, además de altos funcionarios del área económica del Gobierno caribeño de habla inglesa, que tiene por objetivo explorar posibles inversiones en la República Dominicana y la compra de bienes que no  produce ese país.

El Embajador José Serulle Ramia sostuvo  que esta misión, tal como está programando con la Asociación de Manufactureros de Trinidad y Tobago y el propio ministerio de Comercio e Industria de este país del Caribe de habla inglesa, estará en República Dominicana del 6 al 9 de septiembre.

Durante la estadía de dicha misión en el país, según estableció el diplomático dominicano, se harán sendos almuerzos de trabajo, en Santiago y en Santo Domingo, reuniendo empresas de distintos puntos del territorio nacional.

La República Dominicana está participando de forma muy activa en la TIC

En efecto, en esta convención, la más importante del Caribe de habla inglesa,  están participando empresas dominicanas como JR Industria de Muebles y Colchones, Petroquímica, The Secure Pharma parternership SRL, Plásticos del Caribe, Leche Rica, Adoexpo,  Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, entre otras.

El pabellón de la República Dominicana, coordinado por la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, es uno de los más amplios de la convención de comercio e inversión, en la que están participando más de veinte países y más de doscientas empresas locales.

A las 24 horas de haberse iniciado la TIC, empresas dominicanas habían ya cerrado importantes negocios.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios