Tribunal rechaza suspender penas a grupo espiaba en moteles

imagen
Francisco Alberto Carela Castro

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó declarar la extinción de la acción penal a favor de Francisco Alberto Carela Castro y otros tres condenados por alegadamente formar parte de una presunta red que se dedicaba a extorsionar a personas que eran grabadas en moteles.

Los jueces calificaron la petición de la defensa como «improcedente, mal fundada y carente de base legal».

El pedimento fue formulado por Francisco Alberto Carela Castro, condenado a diez años de prisión, y que es señalado como supuesto cabecilla de la red, José Bianey García y Nelson Antonio Comprés Martínez, ambos condenados a ocho años.

Los magistrados Pedro Sánchez Rivera, Luis Omar Jiménez e Ysis Muñiz Almonte sostuvieron que no existen las causales para declarar la extinción de la acción penal solicitada por la defensa de los imputados.

Waldo Paulino, abogado de Carela Castro, planteó la caducidad de la acción penal por vencimiento del plazo máximo del proceso, al cual se adhirieron los demás imputados.

Por el caso, también fue sancionado con un año de prisión Marino Enrique Carela Vilorio.

El grupo espiaba a personas que sosteniendo relaciones sexuales en moteles de la Capital y los grababan para luego chantajearlos pidiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no publicar las escenas amorosas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios