Tribunal descarga a ex director INAPA, Alberto Holguín, y a una contratista

imagen
Alberto Holguin

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este viernes en la tarde l exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) Alberto Holguín, y a la ingeniera contratista Sobeida Ogando Perdomo, quienes estaban acusados de actos de corrupción.

El Tribunal, presidido por Giselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Claribel Nivar, rechazó en todas sus partes las imputaciones que contra ambos había formulado la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA por considerar que ésta no presentó pruebas suficientes que puedan justificar una condena.

En tal virtud, dejó sin efecto una medida de coerción que le había sido impuesta a los imputados consistente en presentación periódica por ante las autoridades judiciales e impedimento de salida del país.

Holguín sostuvo que, contrario a lo que se ha alegado, durante su gestión no fue cometido ningún acto de corrupción y que todas las operaciones que ésta hizo fueron transparentes.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenara a 15 años de prisión a Holguín Cruz.

Este último lasumió el cargo de director de INAPA en agosto de 2012, al comienzo de la primera gestión del presidente Danilo Medina, y fue destituido en agosto de 2015.

Según la acusación, habría otorgado nueve contratos a la contratista Perdomo Ogando, ocho de ellos en un solo día, por un monto de RD$392 millones de pesos,

Este último departamento pidió ademas que Holguin fuera condenado al pago de una multa de RD$525 millones en tanto que para Perdomo Ogando solicitó prisión de  cinco años y RD$392 millones de multa.

Hizo estas solicitudes al presentar las conclusiones de la acusación por prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores que habrían sido cometidos durante la gestión del Holguín Cruz en el INAPA.  Ahora, la defensa de los procesados deberá a responder a la acusación y solicitud de condena hecha por el órgano persecutor.

 

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
Maximo D
6 Años hace

Es muy extraño el veredicto; el poco interes de la prensa; la palida reaccion del public; y la no apelacion de la fiscalia.

El Gavillero
El Gavillero
6 Años hace

Recuerdo que la foto que se ve en este artículo es la misma que se usó cuando apenas iniciaba el juicio, o más bien el nuevo episodio de esta obra ilusionista, lo que intento decir es que ese caballero llevaba esa sonrisa desde entonces porque de antemano sabía que no era más que una trama para dar sensación de que se estaba combatiendo la corrupción pero él estaba garantizado al salirse con la suya por los mismos que arman esta mal tramada obra teatral. Dicho todo esto, no se arreglará todo esto hasta que el pueblo tome acción al respecto.… Leer mas »

H mercedes
H mercedes
6 Años hace

Lo que me molesta como ciudadano es que cualquiera pueda ofender,acusar destrosar moral y a la vez no presente las Pruebas wao eso es fatidico eso me dice que somos los mas Inteligentes pero ?nos dejamos Imponer todo para despues Opninar. jijijijijiji que Inteligentes somos.

H mercedes
H mercedes
6 Años hace

jajajajajajajajajaja.

Dalton
Dalton
6 Años hace

Si la corrupcion Nos esta llevando un pedazo gigante del presupuesto que vamos a hacer ?

Nick
Nick
6 Años hace

WOW, para el que tiene dinero,no existen pruebas en ningun tribunal Dominicano..
Si fuera en un pais con leyes para todos, el tuviera que demostrar,de donde adquirio todas sus riquezas.

mike
mike
6 Años hace

Eso.mismo esperábamos ya sabemos que Danilo prepara los expedientes en su despacho..que pais…tamo jarto corrupción tra corrupción…y pa,su casa con mil millones..así si es bueno..

"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"
"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"
Responder a  mike
6 Años hace
LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL GOBIERNO DE BANDIDO MEDINA SANCHEZ

Fumao y Loco
Fumao y Loco
6 Años hace

Cuando aprenderan,que los de el PLD,son todos inocentes ,aunque tengan las manos manchadas de sangre,,,se dira no era sangre era salsa de tomate.

Carlos NJ
Carlos NJ
6 Años hace

Nada nuevo, esto a nadie le sorprende. Si yo fuera el Procurador renunciara. Pero al parecer el procurador no le da verguenza.
Cada vez que presentan un mamotreto de expediente y se lo hacen comer.

such is life autentico
such is life autentico
Responder a  Carlos NJ
6 Años hace

cuantas veces te lo voy a decir,El Procurador es medio hermano de la chulita de Danilo,a quien le decian la primera Dama de la OISOE

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  such is life autentico
6 Años hace

🤣🤣
No se de eso no, dicen las malas lenguas que son muchas en ese partido. Pero bueh! Cada quien hace con su **** que le de su gana.😆😆

Hi Camilo
Hi Camilo
6 Años hace

Ese Alberto Holguin es de la faccion de Danilo Medina, por eso la Pepca preparo un expediente maca la cachimba para que lo hicieran triza y no lo condenaran, no creo que ninguna persona sensata tenia la esperanza de una condena contra esa corrupcion, 1,000 millones es poco, pero de toda forma no encontraron prueba, porque todos los peledeistas estan blindado y nadie lo toca, eso mismo pasara con el caso Odebrecht, no pasara nada, la misma historia Felix Bautista, Diaz Rua, la vida sigue su agitado curso,

"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"
"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"
Responder a  Hi Camilo
6 Años hace
Maximo D
Maximo D
Responder a  Hi Camilo
6 Años hace

No se de que faccion sera; pero hasta un reloj dañado esta correcto dos veces al dia, en este caso tu fanatismo parece estar correcto.

Virgilio Malagon
6 Años hace

Los procesos constan de dos elementos fundamentales: 1-Lo que se ve y 2- Lo que NO se ve.

Lev Molotov
Lev Molotov
Responder a  Virgilio Malagon
6 Años hace

La corrupcion se ve y la justicia no se ve.

yankee
yankee
Responder a  Lev Molotov
6 Años hace

El pais tiene una caricatura de justicia. El pueblo tendra que hacer su propia justicia,porque la impunidad esta arropando a la justicia dominicana.

Ciudadano Ejemplar
6 Años hace

…otra prueba mas de que reina la impunidad en este patio de «país», el pueblo tendrá que tomar la justicia en sus manos para someter y/o cazar a estos delincuentes con corbata, el que roba millones sale libre y el que se roba un pollo o unos plátanos los someten, este relajo tiene que acabar, tenemos que hacer una lista con los jueces, fiscales , todos los LADRONES corruptos y todo aquel que apoya y favorece la impunidad. En esos «tribunales» lo que existe es un cojioca y buscadera de cuartos sucios, robados, toda una mafia negociantes de condenas, de… Leer mas »

Rolando cruz
Rolando cruz
6 Años hace

Felicidades siga disfrutando de eso chelito que los dominicanos
Somos uno pendengo.

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
6 Años hace

Un buen mansaje si roba mucho la impunidad te protege!!!!

MARIA
MARIA
6 Años hace

DIABLOS PERO CUANDO ES QUE VAN A CONDENAR A UNO POR CORRUPCION EN ESTE PAISAJE. QUE SIGA LA FIESTA….

such is life autentico
such is life autentico
6 Años hace

100 % de la Poblacion de Delincuentes,aprueban del accionar de La Cosa Nostra Morada y su Capo Danilo Letrina