Tres muertos y 270 heridos en accidentes NJ Transit este mes

imagen
En el choque del tren de este jueves murió la brasileña Fabiola Bittar de Kroon y otras 108 personas resultaron heridas.


NUEVA JERSEY. – En poco más de un mes, dos accidentes entre autobuses y el ocurrido este jueves en el tren han matado tres usuarios del sistema de transporte público Nj Transit y enviado 270 al hospital.

Los muertos han sido un conductor del NJT, una pasajera y una mujer que esperaba por el tren en la plataforma del tren.

El pasado 19 de agosto, poco después de las 6:00 a.m., el conductor del autobús 59, Joseph Barthelous, de 70 años, falleció tras impactar al autobús 13, entre la calle North Broad y el boulevard Raymond, en Newark.

En la colisión murió también la salvadoreña Jesy García, de 49 años. Otras 18 personas resultaron heridas.

El pasado lunes 26 de septiembre, otros dos autobuses del NJ Transit chocaron  en el túnel Lincoln, en ruta de Nueva Jersey hacia el terminal de la Autoridad de los Puertos en la Octava avenida, en Manhattan.

El choque, registrado poco antes de las 8:00 a.m. dejó 44 personas heridas, ninguna de gravedad.

Dos días después, este jueves, a las 8:45 a.m., el tren 1614 de la línea Pascack Valley  chocó contra su estación final en Hoboken, provocando la muerte de una mujer que esperaba en la plataforma. Otras 108 personas sufrieron heridas.

La fallecida fue identificada como la abogada brasileña Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años.

Las autoridades informaron que el accidente está bajo investigación y que el conductor del tren, Thomas Gallagher, de 48 años, se encuentra cooperando.

«No sabemos por qué pasó. El maquinista está cooperando con las autoridades… Tienes que dejar que los hechos revelen las conclusiones», dijo el gobernador de Nueva Jersey. Chris Christie, estableciendo que si el tren iba a alta velocidad, lo que interesa es saber por qué.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios