PUERTO PLATA: Desaparecidos son sólo dos, aclaró la Defensa Civil

imagen

PUERTO PLATA, República Dominicana (Por LUIS ORTIZ).- Una mujer de 40 años y un joven de 19 están desaparecidos luego de que un vehículo en que viajaban fuera arrastrado este miércoles por el río Los Domínguez, desbordado por fuertes lluvias.

Las víctimas son Micaela Albania Carrela Marte y Carlos Eduards Salazar. La primera residía en la comunidad El Choco, de Zosúa, y el segundo en el barrio Los Coquitos.

Micaela Albania Carrela Marte
Micaela Albania Carrela Marte

Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, aclaró que en el vehículo no viajaba ningún niño, como informaron algunos medios.

El vehículo en que viajaban fue encontrado con numerosos daños, más abajo.

Las lluvias también causaron problemas en el  aeropuerto Gregorio Luperón, de aquí,  pero no hubo cancelaciones de vuelos, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM),  que administra dicha terminal.

Yolanda Mañán,  directora de comunicaciones de esta

 Carlos Eduards Salazar
Carlos Eduards Salazar

empresa, explicó que el agua penetró hasta el área de los counters de las aerolíneas, en zona pública, debido a que el terreno es más bajo, pero los empleados de limpieza pudieron secar todo.

«El exceso de lluvia, la cañada que está cerca del perímetro de la terminal aeroportuaria se desbordó arrastrando agua con mucha presión, lo que motivó al personal de limpieza poner en ejecución un plan rápido para continuar las operaciones de chequeo de pasajeros en esa área», indicó.

Problemas se multiplican

PUERTO PLATA (Por Antonio Heredia). Las inundaciones regresaron a esta provincia debido a  intensas lluvias. en las últimas horas que anegaron, incluso, el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, por lo cual se suspendieron momentáneamente actividades en esa terminal.

Mostrando PUERTO PLATA SE INUNDA DE NUEVO III.jpgLas aguas volvieron a cubrir el área de la rampa principal y las pistas de aterrizaje del aeropuerto así como oficinas.

Debido a las torrenciales precipitaciones que se extendieron de forma ininterrumpidas durante más de cinco horas,  calles, avenidas y carreteras resultaron anegadas por las aguas desbordadas de ríos, arroyos y cañadas, que también causaron inundaciones urbanas de viviendas y establecimientos comerciales.

Se produjeron inundaciones en el ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur, Las Flores, Barrio Haití, La Viara, Muñoz y El Javillar, entre otras barriadas populares donde los ciudadanos indicaron que se les dañaron ajuares en sus modestas viviendas.

Cciudadanos criticaron que desde finales de noviembre, las autoridades gubernamentales solo realizaron shows mediáticos,  incluyendo una visita del presidente Danilo Medina, pero no hicieron nada en esta provincia para impedir mínimamente cualquier nuevo problema debido a las lluvias.

Varias localidades se mantienen incomunicadas mayormente en el extremo oeste de la provincia de Puerto Plata. Entre ellas figuran  Ranchito de Los Peraltas, Caonao, Palmarito y Angostura,  donde la crecida del río Bajabonico se llevó un pequeño puente que se había construido recientemente.

Asimismo, en el distrito municipal de Maimón los habitantes en la comunidad Los Caños se mantienen aislados al igual que los habitantes en los sectores Los Félix de Bajabonico Arriba, Palma Sola, Damajagua, Pérez, Saballo, La Piragua y otras comunidades del municipio de Imbert.

Mostrando PUERTO PLATA SE INUNDA DE NUEVO VII.jpg

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios