Tres direcciones del PRD en municipios de Santiago pasan al PRM

imagen
Juramentación.

 SANTO DOMINGO.-El presidente y ex candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Puñal, provincia Santiago de los Caballeros, encabezó a mas de noventa dirigentes municipales de allí, así como de los distritos municipales Guayabal y Canabacoa, quienes renunciaron a esta organización y fueron de inmediato juramentados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los renunciantes fueron juramentados en el PRM por Andrés Bautista, presidente de esta organización, en la sesión de su Dirección Ejecutiva, celebrada en la casa nacional, ubicada en la César Nicolás Penson de esta capital.

Al justificar la renuncia, el ex presidente del PRD en Puñal, Pedro Pablo Marte, afirmó que su antigua organización, el PRD, había abandonado los principios que le dieron origen, de ser una organización del pueblo, y se ha convertido en la esquina de negocio de un grupito de dirigentes, sin mística, ni compromiso con los intereses de las grandes masas.

Afirmó que su paso al PRM es con la finalidad de integrarse a los trabajos del mismo para contribuir a que se convierta en el partido que encabece un gran frente electoral que desplace  del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones nacionales del 2020, y el país sea conducido por personas transparentes, que prioricen los problemas del pueblo y respeten los recursos del Erario.

Al tomarles el juramento, Bautista agradeció a que hayan escogido venir al PRM, aumentando la confianza y el reto del mismo, en su tarea de organizar al pueblo y lograr conformar ese gran frente que necesita el país para reencauzar la decencia pública desde el gobierno y, reestablecerle la esperanza de la sociedad en los partidos políticos.

Dijo que el PRM no desmaya en trabajar para recobrar la confianza de la sociedad en el sistema de partidos políticos, demostrando su compromiso con los mejores intereses del pueblo, como lo han hecho desde su militancia, con los representantes congresuales y los alcaldes que, día a día, trabajan por el adecentamiento de la vida partidaria.

Además de Marte, quien era el presidente del PRD en Puñal, fueron juramentados en el PRM Domingo Castillo, presidente en funciones, los vice presidentes Ángel Gutiérrez, Manuel Rosa, Mario Polanco, Ramón Batista, Sileny Gil, José Fernández y Daniel Rodríguez. También la secretaria general, Mirtha Gutiérrez; el secretario de organización, Eulalio Ambiorix Morales, y los subsecretarios Elpidio García, Angélica Gutiérrez y Elizabeth Estrella,

Además, José Sánchez, Polibio Rodríguez, Rafael Morel, Ramón Díaz, Nicauris salvador Marte, Delgadina Gil, Patricia Núñez, Rafael Morel, Rafal Batista, Pablo Ramos, José Ernesto Batista, Andrés Canela, Melado Gómez, Luis Miguel García, Fermín Estrella, Francis Ureña, Lorenzo Pérez, Manuel tineo, Wilfredo Guzmán, Clara Crosino, Guadalupe Abreu, Altagracia Melo, Elvira Francisco, Ignacio Estrella, Rafael Rosario, Yovanny Hernández, y Santo Medina.

Completan la lista Esteban Marino Núñez, José Elías Correa, Rosmaily Vásquez Nancy Gutiérrez, Feliz Manuel González, José Luis Luciano, Vidal Nicolás Uribe, Yajaira Encarnación, Carlos Julio Melo, Alexander Peña Núñez, Aleurys Peña Núñez, Nancy Peña Melo, José Antonio Luciano, José Elías Fernández, José Andres Báez, Juan Guzmán, Isidro Antonio Ademes, Crisleydi Gutiérrez, Darío Antonio Mosquea, entre otros.

Comparte:
  • Hi Camilo

    No solo es renunciar a la entelequia PRD es ocupar los locales, es producir una rebelion donde no quede piedra sobre piedra, deben sacar la imagen de Danilo Medina y de Miguel Vargas, solo la rebelión de la base tumba el negocio de Miguel Vargas y compartes.

    • Jose B. Diaz

      Pensé que desde que el PRD descendió de 47% a 5.79 % se habia desaparecido, ademas si se camina por la calle encontrar una persona que diga que es del PRD es como encontrar una muela de gallina.